Evolución histórica de la formación profesional en Europa

  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Psifidou, I. (2014). Evolución histórica de la formación profesional en Europa. Historia De La Educación, 33, 353–359. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/12642

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irene Psifidou

,
Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, Cedefop
Trabaja como Experta en Políticas de Educación y Formación Profesional (VET) en el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) con sede en Grecia desde 1995. Dirige un proyecto dedicado a coordinar varios proyectos de investigación europeos sobre las herramientas europeas, las cualificaciones, los resultados de aprendizaje y el abandono prematuro de la VET. Forma parte también del Consejo asesor que coordina varios grupos de trabajo creados por la Comisión Europea en el marco de la ET 2020. Algunas de sus publicaciones recientes se detallan a continuación: «Training teachers in Bulgaria: changing learning paradigms». Book chapter in International Handbook of Teacher Education World-wide: Issues and Challenges, en K. G Karras-C. C. Wolhuter (eds.), (Athens, Ion publishing group, 2012, vol. I, pp. 97-122); «Curriculum Development and Learner Assessment: Seamless or Inconsistent VET Policies?», en XXV Comparative Education Society in Europe Conference (Salamanca, CESE, 2012); «Innovación Curricular para la Formación Profesional en Europa: el Enfoque Basado en los Resultados de Aprendizaje», en Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (Barcelona, 2012). Dirección postal: CEDEFOP. Europe, 123. GR- 57001. Thessaloniki (Pylea).
+