Contenido principal del artículo

María del Pilar García Salmerón
UNED-Madrid
España
Vol. 39 (2020), Documentación, Páginas 425-436
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu202039425436
Cómo citar

Resumen

Este año se cumple el centenario de la creación de este organismo público, enmarcado dentro del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Su labor resulta altamente significativa y perdurable. Significativa, porque desde su estudio de arquitectura se alumbrarían un gran número de edificios escolares que supusieron un cambio drástico y necesario del espacio en el que se ubicaba la enseñanza primaria pública en España, y perdurable, ya que muchas de sus obras todavía hoy permanecen en pie, gozando de la admiración y consideración de los ciudadanos, albergando todavía entre sus muros centros escolares u otras instituciones educativas. Aquí se rescatan documentos imprescindibles para conocer y comprender la historia de las construcciones escolares en España.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo