Contenido principal del artículo

Rosa Ortiz De Santos
Universidad de Valladolid
España
Vol. 39 (2020), Estudios, Páginas 407-422
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu202039407422
Cómo citar

Resumen

En 1932 la revista Escuelas de España publicó las respuestas de una veintena de maestros a una encuesta sobre el cuaderno de preparación de lecciones. Informaba de que, más adelante, compartirían el análisis y las conclusiones del estudio. La desaparición temporal de la revista provocó que estos datos no llegasen a ser objeto de análisis. En esta propuesta, siendo conocedores de la evolución que vivieron los cuadernos de preparación, damos continuidad a la investigación. Los resultados evidencian el valor que los docentes encuestados otorgaban a los cuadernos como un recurso que favorecía la autonomía y el empoderamiento del profesorado. Al mismo tiempo, de manera casi premonitoria, temían que llegasen a utilizarse como un instrumento de control de la actividad docente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo