Contenido principal del artículo

Carmen Sanchidrián Blanco
Universidad de Málaga
España
Vol. 39 (2020), Estudios, Páginas 313-335
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu202039313335
Cómo citar

Resumen

En este artículo se revisa la Introducción, difusión y aplicación de la pedagogía de Montessori en España en tres etapas. Durante la primera (1914-1936) se editan en español muchas de sus obras, se realizan las primeras experiencias y la misma Montessori pasa años en nuestro país; en la segunda (franquismo), tras dos décadas de rechazo frontal a toda la Escuela Nueva, Montessori fue encontrando su pequeño lugar, y, por último, en la España democrática veremos una cierta diversidad  e incluso confusión en torno a la aplicación de sus métodos. La vida y la obra de Montessori han estado ocultas por escritos  hagiográficos y es preciso estudiarlas sin perder de vista su contexto, su educación, sus creencias y sus intereses; solo así se podrá distinguir a los que mantienen sus principios pedagógicos de los que intentan vender cosas diversas en su nombre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a