La crianza y educación de los expósitos en España entre la Ilustración y el Romanticismo (1790-1835)

Resumen

RESUMEN: Cuando son escasos entre nosotros los trabajos específicos sobre los niños expósitos, entraña una evidente dificultad la elaboración de una síntesis como la que ahora presentamos. Solamente nuestro personal convencimiento de que, de vez en cuando, una oportuna reflexión retrospectiva y su constatación escrita, desde una perspectiva globalizadora, de cuanto se viene haciendo en un determinado campo de investigación, pueda estimular y orientar nuevos estudios, justifica el intento de superarar estos inconvenientes. Y si, por otra parte, se observa que aquellos pocos artículos o libros sobre los niños expósitos abordan, por ahora, solamente aspectos de demografía estadística, sociología o pediatría, no debe parecer desproporcionado el esfuerzo de abordar aquí el tema de la pedagogía con la intención de aportar algún dato nuevo a la historia educacional de la infancia en España.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Bartolomé Martínez, B. (2010). La crianza y educación de los expósitos en España entre la Ilustración y el Romanticismo (1790-1835). Historia De La Educación, 10. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6912

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+