Contenido principal del artículo

  • Pilar Ballarín Domingo
Pilar Ballarín Domingo
Vol. 8 (1989), Estudios
Aceptado: mar 10, 2010
Cómo citar

Resumen

RESUMEN: Muchos son los aspectos aún sin estudiar que nos sitúan de forma adecuada en la educación femenina decimonónica; otros, ya estudiados, creemos deben revisarse a partir de la teorías feministas contemporáneas. A ello nos invita la nueva Historia de la Mujer que reivindica el protagonismo de la mujer en la Historia e intenta elaborar un marco conceptual e instrumentos metodológicos apropiados. El trabajo que presentamos, desde la perspectiva señalada, intenta contribuir a la corrección del modelo androcéntrico tradicional en Historia de la Educación al considerar la variable género como una categoría analítica. Por otra parte, es un intento de superar la dicotomía «victimización»/«logros femeninos», al tiempo que se analiza la educación como un instrumento fundamental en la transformación de las relaciones entre los sexos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo