La historia del currículum en EE. UU. Y Gran Bretaña. Una revisión historiográfica y algunas aportaciones teóricas y metodológicas para el Contexto Español

Resumen

La historia del currículum constituye en la actualidad en España un objeto de investigación relativamente autónomo dentro del campo de la Historia de la Educación. Dicho objeto sería introducido y desarrollado en España en la década de los 90 gracias, principalmente, a la difusión de las investigaciones que se llevaron a cabo en EE. UU. y Gran Bretaña, lugar donde los llamados «estudios del currículum » han tenido gran importancia. En este artículo se sintetizan y revisan las principales investigaciones estadounidenses y británicas centradas en la historia del currículum. Además, se realizan una serie de consideraciones sobre sus aspectos teóricos y metodológicos para ver lo que dichos estudios pueden aportar a los historiadores de la educación españoles.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González Delgado, M. (2013). La historia del currículum en EE. UU. Y Gran Bretaña. Una revisión historiográfica y algunas aportaciones teóricas y metodológicas para el Contexto Español. Historia De La Educación, 32, 315–342. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11295

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariano González Delgado

,
Universidad de La Laguna
Universidad de La Laguna. Facultad de Educación, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. Área de Teoría e Historia de la Educación. Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna. España.
+