La escuela normal de maestras de Teruel, un centro para la igualdad (1857-1901)

Resumen

Este trabajo forma parte de uno más amplio dedicado a la historia de las Escuelas Normales de Teruel. La elección de la parte dedicada a la formación de maestras se ha apoyado en la consideración de la importancia que durante todo el siglo XIX adquirió la Escuela Normal de Maestras de Teruel, dando la oportunidad a muchas jóvenes del medio rural de adquirir una formación dirigida, no sólo a una actividad profesional, sino también a la ampliación de su bagaje cultural. Este objetivo, ampliamente cumplido, se vio siempre condicionado por los vaivenes políticos que, tanto a nivel estatal como provincial, sacudieron la segunda mitad del siglo XIX.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Abós Olivares, P. (2013). La escuela normal de maestras de Teruel, un centro para la igualdad (1857-1901). Historia De La Educación, 32, 211–242. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11291

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Abós Olivares

,
Universidad de Zaragoza
Facultad de Educación, 4ª pl., desp. 403. C/ San Juan Bosco, 7. 50009 Zaragoza. España.
+