Las fundaciones benéfico-docentes y educación y formación del obrero (1899-1972)

Resumen

El trabajo aborda la aportación social y educativa de las fundaciones benéficas de carácter particular a la integración y formación del obrero en España a lo largo del siglo XX, así como la interpretación de estas iniciativas como instrumentos complementarios al desarrollo del sistema nacional de educación.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Vega Gil, L. (2013). Las fundaciones benéfico-docentes y educación y formación del obrero (1899-1972). Historia De La Educación, 18, 149–166. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10847

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leoncio Vega Gil

,
Universidad de Salamanca
Facultad de educación. Paseo Canalejas, 169. 37008 Salamanca. España.
+