La investigación sobre los manuales escolares en América Latina: la contribución del Proyecto Manes
Resumen Este breve ensayo hace un balance de las investigaciones que en la última década han abordado con un enfoque histórico el tema de los manuales escolares en América Latina. A la vez, analiza las más importantes investigaciones en marcha sobre ese tema y la contribución que se ha hecho a las mismas desde el Proyecto MANES (Investigación sobre los Manuales Escolares), con sede en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid, a través de sus acuerdos de colaboración con diversas Universidades latinoamericanas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ossenbach Sauter, G. (2013). La investigación sobre los manuales escolares en América Latina: la contribución del Proyecto Manes. Historia De La Educación, 19, 195–203. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10797
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gabriela Ossenbach Sauter, Reunión del equipo principal de investigadores del proyecto Manes (historia de los manuales escolares). , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
- Gabriela Ossenbach Sauter, SEITTER, WOLFGANG: «Volksbildung und Educación Popular. Systembildungsprozesse und Vereinskulturen in Barcelona und Frankfurt am Main zwinschen 1850 und 1920». Verlag Julius Klinkhardt, Bad Heilbrunn, 1993. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−