Primer registro fósil del género “oligosarcus” Günther, 1864 (Teleostei: characiformes)

  • Sergio Bogan
    Fundación de Historia Natural “Félix de Azara” sergiobogan[at]yahoo.com.ar
  • Martín L. de los Reyes
    Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Resumen

En este trabajo se dan a conocer los primeros registros fósiles del género Oligosarcus Günther, 1864 sobre la base de materiales recuperados en facies lacustres correspondientes al Piso-Edad Bonaerense (Pleistoceno medio) de la localidad de Centinela del Mar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El presente registro está constituido por huesos dentarios aislados con una combinación de caracteres única que permite una segura identificación de índole genérica. De las comparaciones con especies actuales del género Oligosarcus se concluye que el material fósil puede agruparse con aquellas especies que cuentan con un número elevado de dientes en la segunda serie del dentario. El material aquí comunicado constituye el primer Characiformes fósil descripto para la región pampeana argentina.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Bogan

,
Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”
Área Paleontología. Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”. Departamento de Ciencias Naturales y Antropología. CEBBAD - Universidad Maimónides. Valentín Virasoro, 732 (C1405BDB). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Martín L. de los Reyes

,
Museo de Ciencias Naturales de La Plata
Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP. Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Paseo del Bosque, s/n (1900). La Plata, Buenos Aires, Argentina.
+