Un nuevo escuerzo (Anura, Leptodactylidae) del "Ensenadense" (Pleistoceno Inferior-Medio) de la provincia de Buenos Aires (Argentina), con notas sobre la clasificación del género “Ceratophrys”

Resumen

En este trabajo se describe una nueva especie del género Ceratophrys, procedente del Pleistoceno de la Provincia ele Buenos Aires, Argentina. Esta especie es distinguible ele otros miembros del género principalmente por la gran expansión lateral y compresión anteroposterior de la fosa postemporal. La nueva especie se relaciona cercanamente con las especies C cranwelli y C ornata. Adicionalmente se reporta el registro más antiguo para la subfamilia, procedente del Oligoceno medio-superior de Patagonia.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico L. Agnolin

,
Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”
Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados. Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Av. Ángel Gallardo 470 (1405). Buenos Aires, Argentina. / Área Paleontología. Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”. Departamento de Ciencias Naturales y Antropología. CEBBAD-Universidad Maimónides. Valentín Virasoro 732 (1405). Buenos Aires, Argentina.
+