Revisión de un hoplophorini poco conocido, "sclerocalyptus" lineatus ameghino (Mammalia, Xenarthra, Glyptodontidae) de Edad Montehermosense (Mioceno Tardíoplioceno Temprano) de la Argentina

Resumen

"Sclerocalyptus" lineatus Ameghino es una especie proveniente del Montehermosense (Mioceno tardío-Plioceno temprano) de Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires, Argentina), que hasta la realización de este trabajo era conocida sólo a partir de los materiales tipo. El hallazgo de nuevos restos (particularmente una coraza dorsal en buen estado de preservación y fragmentos craneanos) provenientes del Montehermosense de la localidad de Farola Monte Hermoso ha permitido acrecentar el conocimiento anatómico de este taxón. En este sentido, la evidencia indica que como ya lo había sugerido C. Ameghino, esta especie debe ser incluida, en realidad, en el género terciario Eosclerocalyptus C. Ameghino.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo E. Zurita

,
Universidad Nacional de La Plata
Departamento Científico Paleontología Vertebrados. Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP-CONICET. Paseo del Bosque s/n. (1900) La Plata, Buenos Aires (Argentina)
+