Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

STVDIA GEOLOGICA SALMANTICENSIA considerará, para su publicación, exclusivamente textos sobre GEOLOGÍA, en cualquiera de sus especialidades.

Los manuscritos deben presentar resultados científicos que sean novedad y que no hayan sido publicados total o parcialmente en otra revista. El texto –mecanografiado y sin correcciones– y las ilustraciones deben ser enviadas por triplicado, incluyendo el original. En general, el manuscrito no debe exceder las 15 páginas, a doble espacio, incluyendo figuras y tablas. El texto y pies de tablas y de figuras deberán entregarse, además, en disco para ordenador, preferiblemente en Word, o en otro procesador de texto, indicándose cuál. Es aconsejable entregar una fotocopia de las figuras al tamaño más adecuado. Se recomienda enviar todos por los archivos a traves del «eUSAL Revistas»  entrando en http://revistas.usal.es/historico/index.php/0211-8327/about/submissions, con acure al director de la revista (gavilan@usal.es).

Los originales serán sometidos al juicio de dos revisores científicos, que aconsejarán sobre su aceptación, corrección o rechazo.

Los trabajos deberán contener, imprescindiblemente como se indica en http://revistas.usal.es/historico/index.php/0211-8327/pages/view/meta_art:

–   Resúmenes en español y en inglés.

–   Traducción del título, en inglés.

–   Palabras clave separadas por «;»

–   Dirección postal de todos los autores.

–   Dirección correo-e

–   URL de ORCID

 

FIGURAS

Cada tabla y cada figura deben ir en hojas separadas. Las fotografías deben considerarse también como figuras. Pueden añadirse láminas a toda página, aparte. En las figuras a escala, ésta se expresará únicamente en forma gráfica.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Sirvan como modelo los siguientes ejemplos:

I:     EN EL TEXTO (nombre de los autores en VERSALITAS) (BALK, 1937); (WHITE & CHAPPELL,

1952); (FOLH, 1973a); (PÉREZ, en prensa); (GÓMEZ, comunicación personal). Para más de dos autores (MARCOS et al., 1965).

II: EN LA BIBLIOGRAFÍA SIEMPRE AL FINAL DEL ARTÍCULO siempre deben figurar todos los autores (Véase http://revistas.usal.es/historico/index.php/0211-8327/pages/view/meta_art):

a)        Artículosenrevistas(AUTORES EN VERSALITAS; abreviatura de la revista, en cursiva,

número de volumen en negrilla)

ej.: PÉREZ, J. M. (1976): Los granitos de Castilla. Stud. Geol. Salmant., 57: 45-58.

b)       Tesis Doctorales, de Licenciatura, etc. (título de la T., en cursiva)

ej.: PÉREZ, P. K. (1923): Geología de la Sierra del Encinar. Tesis Licenc. Fac. Ci. Oviedo, 234 pp.

c)        Congresos, Reuniones, etc.:

ej.: GÓMEZ, F. & SÁNCHEZ, M. (1976): Geología de las islas Molucas. 12ª Congr. Ibér. de Miner., Madrid, oct. 1956, Libro Resúmenes: 675 pp.

d)       Artículos en libros colectivos (título del libro en cursiva) (EDITOR/ES EN VERSALITAS)

ej.: HERNÁNDES, H. & GONZÁLEZ, J. (1956): Vulcanismo activo. In: Geología de las islas Célebes (edit. PÉREZ, G.). Ed. Casafranca, Madrid, pp. 17-46.

e)        Libros (título en cursiva)

ej.: MARTÍNEZ, G. (1956): Fósiles de la Araucasia. Ed. Salanova, Tucumán, 746 pp.

Los títulos deben ser completos. Se deben emplear las abreviaturas oficiales de cada publicación periódica. La de STVDIA GEOLOGICA SALMANTICENSIA es Stud. Geol. Salmant.

Las citas de taxones, tanto en el texto como en la bibliografía, deben ir en cursiva o itálica. Los nombres de autores que acompañan al binomio taxonómico irán en letra normal, para diferenciarse de las citas bibliográficas en el texto, que deberán ir en versalitas. Ejemplo: Neochelys arenarum Broin, 1977 (BROIN, 1977; JIMÉNEZ, 1980); Neochelys salmanticensis (Jiménez, 1968) (JIMÉNEZ, 1971; BROIN, 1978).

 

PRUEBAS DE IMPRENTA (GALERADAS)

Los autores recibirán pruebas de imprenta que deben ser devueltas, ya corregidas, a la mayor brevedad. Los gastos ocasionados por cambios en el texto original correrán a cargo de los autores.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.