Filosofía y religión en Unamuno: el nadismo
Resumen El pensamiento de Unamuno se puede interpretar como una original filosofía de la religión. En este ensayo se investiga la relación entre filosofía y religión con especial referencia a la novela, San Manuel Bueno, mártir.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos similares
- Thomas R. Franz, La tía Tula y el cristianismo agónico , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 29 (1994)
- José Ramón del Canto Nieto, El mito de pandora en la poesía y en la filosofía de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 47 Núm. 2 (2009)
- Nazzareno Fioraso, Ética y absurdo. Don Quijote y Abraham frente a la sociedad del conocimiento , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 46 (2008)
- Alberto Cucchia, Dos cartas inéditas de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 47 Núm. 1 (2009)
- Ainoa Begoña Sáenz De Zaitegui, Metafísica de la maternidad: estudio comparativo de Dos Madres y La Tía Tula de Miguel de Unamuno a la luz de génesis 29-30 , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 42 (2006)
- Mariano Álvarez Gómez, "El trágico portugués de Amsterdam". La doctrina spinoziana del "conatus" en Del sentimiento trágico de la vida , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- José Luis Molinuevo, La estética, clave del 98. Un diálogo generacional , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- Mario J. Valdés, Unamuno en el crisol, 1895-1912: la elaboración de la dialéctica abierta , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- Francisco La Rubia Prado, Vólkerpsychologie y filosofía orgánica en la obra de Miguel de Unamuno (1884-1894) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 29 (1994)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−