Escuela es amor (1911) de Tomás Lucas García: novela pedagógico-social con Unamuno al fondo
Resumen El presente artículo glosa la novela pedagógico-social Escuela es amor, publicada por Tomás Lucas García en 1911. El interés de esta obra reside en la buena indagación sobre los modos pedagógicos de la España del primer decenio del siglo XX. Su autor, maestro, dibuja las penalidades de la escuela rural al par que defiende un mensaje educativo en sintonía con el que proclama un Miguel de Unamuno, que aparece como personaje en la novela, al insistir en la identificación de amor y pedagogía.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos similares
- Natalia Rivas San Román, Alejandra del Barrio Luna, Eduardo Azofra Agustín, Contactos de Unamuno con el arte pictórico. La restauración de sus dos cuadros de Escenas vascas , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 51 (2023)
- Mario Secchi, La filosofía de Unamuno: implicaciones y derivaciones místicas , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 33 (1998)
- Laureano Robles Carcedo, Unamuno y "La fe pascaliana" , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 37 (2002)
- Thomas R. Franz, Los cuentos derivados de Niebla: huellas de un momento decisivo , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 41 (2006)
- Mario J. Valdés, Unamuno en el crisol, 1895-1912: la elaboración de la dialéctica abierta , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- Laureano Robles, Tres poemas inéditos de la »Medea» de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 33 (1998)
- Yasuko Saito, La existencia humana en Miguel de Unamuno y Tetsuro Watsuji , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 46 (2008)
- Antonio Sandoval Ullán, Vasconia en el primer Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 47 Núm. 1 (2009)
- Manuel María Urrutia León, Unamuno en 1898: "El reinado social de Jesús" (En torno a un manuscrito inédito) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 36 (2001)
- Magdalena Aguinaga Alfonso, La tragedia del jugador íntegro o la razón de la sinrazón , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 33 (1998)
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−