«Confesión» y «Nicodemo el fariseo»: un estudio comparativo
Resumen Unamuno admite la viva impresión que había dejado en él lo que había leído de Tolstoi, en quien reconocía un espíritu afín, lo que se ve por las palabras de Unamuno que indican la influencia de las ideas de Tolstoi en todos sus lectores: «Y Tolstoi, el gran egoísta según los pequeños egoístas, el pródigo de su yo, nos lo ha dejado, nos ha dejado su yo, que es nuestro yo, es de cada uno de los que leemos sus obras, sus actos, y enriquece nuestro yo» (4:1395, El egoísmo de Tolstoi). En este artículo se intenta analizar las ideas convergentes del pensamiento religioso de los dos escritores a través de la Confesión de Tolstoi y de Nicodemo el Fariseo de Unamuno. Se analizan las ideas religiosas de Tolstoi y Unamuno, las cuales están vinculadas con su personalidad y sus acciones.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Anna Hamling, Tolstoi, Unamuno y el existencialismo cristiano , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 38 (2003)
- Anna Hamling, Tolstói ante la Iglesia Ortodoxa y Unamuno ante la Iglesia Católica , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 34 (1999)
Artículos similares
- Anna Hamling, Tolstoi, Unamuno y el existencialismo cristiano , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 38 (2003)
- Ainoa Begoña Sáenz De Zaitegui, Metafísica de la maternidad: estudio comparativo de Dos Madres y La Tía Tula de Miguel de Unamuno a la luz de génesis 29-30 , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 42 (2006)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−