"Hispanidad": el desarrollo de una polémica noción en la obra de Miguel de Unamuno
Resumen
RESUMEN: Este trabajo es un estudio de la genealogía del concepto de la «Hispanidad» en la obra de Unamuno. Argumenta que Unamuno presentó la creación de una identidad hispana como un proyecto a largo plazo basado sobre la relación de diferenciación e integración que, según el escritor, existe entre Esparia y las otras naciones del mundo hispánico. Muestra también el papel primordial que desemperia la lengua en la construcción unamuniana de esta identidad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Stephen G. H. Roberts, Miguel de Unamuno y su relación con el socialismo entre 1914 y 1924: una primera aproximación , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 43 (2007)
- Stephen G. H. Roberts, Manuel María Urrutia León, ROBERTS, Stephen G. H. Miguel de Unamuno o la creación del intelectual de Salamanca, 2007 , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 45 (2008)
Artículos similares
- José Manuel González Álvarez, La biblioteca rioplatense de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 36 (2001)
- Kirill Korkonosenko, Miguel de Unamuno, «un extraño rusófilo» , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 35 (2000)
- Antonio Sandoval Ullán, El concepto de mujer en el pensamiento de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 39 (2004)
- Alexandre Rodríguez Guerra, Fragmento de geografía e historia de Galicia en Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 43 (2007)
- Miguel Ángel Rivero Gómez, Cuardernos XXIII. Una aproximación al germen del pensamiento unamuniano , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 40 (2005)
- Katrine Helene Andersen, Un juego de existencias: la mujer como “yo” y como “el otro” en la obra literaria de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 50 (2022)
- Mariano Álvarez Gómez, "El trágico portugués de Amsterdam". La doctrina spinoziana del "conatus" en Del sentimiento trágico de la vida , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- Stephen Roberts, La guerra y los naipes: el órdago de cómo se hace una novela , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 49 (2021)
- Carmine Luigi Ferraro, María Zambrano, intérprete de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 34 (1999)
- Martín Gelabert Ballester, La fe que brota de la esperanza. (Valoración teológica de la concepción unamuniana de la fe) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−