"Hispanidad": el desarrollo de una polémica noción en la obra de Miguel de Unamuno
Resumen
RESUMEN: Este trabajo es un estudio de la genealogía del concepto de la «Hispanidad» en la obra de Unamuno. Argumenta que Unamuno presentó la creación de una identidad hispana como un proyecto a largo plazo basado sobre la relación de diferenciación e integración que, según el escritor, existe entre Esparia y las otras naciones del mundo hispánico. Muestra también el papel primordial que desemperia la lengua en la construcción unamuniana de esta identidad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Stephen G. H. Roberts, Miguel de Unamuno y su relación con el socialismo entre 1914 y 1924: una primera aproximación , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 43 (2007)
- Stephen G. H. Roberts, Manuel María Urrutia León, ROBERTS, Stephen G. H. Miguel de Unamuno o la creación del intelectual de Salamanca, 2007 , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 45 (2008)
Artículos similares
- Jesús Mendoza Negrillo (1924- 2012), Sobre instintos y libertad en Freud y Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 25 (1978): Vol. 26 (1979)
- Pedro Ribas Ribas, Unamuno y Hegel , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 25 (1978): Vol. 26 (1979)
- Vicente González Martín, Difusión de la obra de Unamuno y eco de su personalidad en Italia , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 25 (1978): Vol. 26 (1979)
- Ángel Marcos De Dios, Unamuno y la literatura portuguesa , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 25 (1978): Vol. 26 (1979)
- Nicholas Grenville Round, Versiones protestantes del Nuevo Testamento en el «Diario íntimo» de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 25 (1978): Vol. 26 (1979)
- Pollux Hernúñez, Mi Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 49 (2021)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−