El concepto de mujer en el pensamiento de Miguel de Unamuno
Resumen
RESUMEN: Siempre se ha estudiado el pensamiento político, el religioso, el filosófico, el literario, etc., etc., pero ¿qué pensaba D. Miguel sobre la mujer?, ¿cómo eran sus relaciones con el otro sexo?, ¿cómo plasmaba en sus escritos su concepción feminista de la vida? Éstos y otros interrogantes los hemos ido solucionando, dentro de nuestras posibilidades, en este escrito. Hemos analizado su relación con las mujeres de su familia, con las mujeres de fuera de su entorno y hemos abordado el personaje femenino por excelencia como es la Tía Tula, donde Unamuno vuelca toda su sabiduría sobre la mujer y lo femenino.
Terminamos con las opiniones que otros autores tenían y tienen sobre el concepto de mujer en Unamuno.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antonio Sandoval Ullán, Vasconia en el primer Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 47 Núm. 1 (2009)
Artículos similares
- Letizia Properzi, Il problema della Fede nel pensiero di Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 21 (1971)
- Carmine Luigi Ferraro, Para un estudio sobre un inédito de Miguel de Unamuno: "El progreso social" , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 38 (2003)
- Manuel María Urrutia León, Unamuno en 1898: "El reinado social de Jesús" (En torno a un manuscrito inédito) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 36 (2001)
- Sandro Borzoni, Los hunos y los hotros , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 49 (2021)
- Thomas R. Franz, Los cuentos derivados de Niebla: huellas de un momento decisivo , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 41 (2006)
- Eduardo Pascual Mezquita, Unamuno ante los populismos extremos de la República , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 49 (2021)
- Laureano Robles, Tres poemas inéditos de la »Medea» de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 33 (1998)
- Laureano Robles Carcedo, Unamuno y "La fe pascaliana" , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 37 (2002)
- Caroline Gillis, Unamuno y Nietzsche: una oposición insuperable , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 46 (2008)
- María Paula Cantero, Fiebre en el exilio: el renaciente quijotismo de Unamuno en Fuerteventura , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 52 (2024)
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.