El concepto de mujer en el pensamiento de Miguel de Unamuno
Resumen
RESUMEN: Siempre se ha estudiado el pensamiento político, el religioso, el filosófico, el literario, etc., etc., pero ¿qué pensaba D. Miguel sobre la mujer?, ¿cómo eran sus relaciones con el otro sexo?, ¿cómo plasmaba en sus escritos su concepción feminista de la vida? Éstos y otros interrogantes los hemos ido solucionando, dentro de nuestras posibilidades, en este escrito. Hemos analizado su relación con las mujeres de su familia, con las mujeres de fuera de su entorno y hemos abordado el personaje femenino por excelencia como es la Tía Tula, donde Unamuno vuelca toda su sabiduría sobre la mujer y lo femenino.
Terminamos con las opiniones que otros autores tenían y tienen sobre el concepto de mujer en Unamuno.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antonio Sandoval Ullán, Vasconia en el primer Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 47 Núm. 1 (2009)
Artículos similares
- Enrique Rivera De Ventosa (1913-2000), La crisis religiosa de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 16 (1966): Vol. 17 (1968)
- Josep Negre I Rigol, La oración de Unamuno a Jesús crucificado , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 16 (1966): Vol. 17 (1968)
- Carlos Blanco Aguinaga, De nuevo: El socialismo de Unamuno (1894-1897) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 18 (1968)
- Santiago Luppoli (1922-2011), «Il Santo» de Fogazzaro y «San Manuel Bueno» de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 18 (1968)
- Charles Alfred Macbride, Afinidades espirituales y estilísticas entre Unamuno y «Clarín» , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 19 (1969)
- José María B. Olarra, Guipuzcoanía de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 19 (1969)
- Ricardo Senabre, El pensamiento político de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 19 (1969)
- Santiago De Los Mozos (1922-2001), Unamuno y Machado , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 19 (1969)
- Antonio Gallego Morell (1923-2009), Unamuno y el deporte (Un artículo olvidado) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 20 (1970)
- Gustavo J. Godoy (1919-1998), Dos mártires de la fe según Dostoyveski y Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 20 (1970)
<< < 29 30 31 32 33 34 35 36 37 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.