Miguel de Unamuno y André Gide ante el espejo
Resumen
RESUMEN: En este artículo, se pretende trazar paralelos entre los proyectos narrativos de Unamuno y de Gide, a partir de un estudio de Cómo se hace una novela y La novela de Don ,Sandalio, jugador de ajedrez, del primero y de Les faux-monnayeurs y Le journal des faux-monnayeurs, del segundo. Después de ver las relaciones que se tejen entre las obras de un mismo autor, se profundizara en algunos motivos psicológicos característicos 1.1 escritura diarística y de la mise en abyme, género y recurso presentes, de manera no casual, en estas obras de nuestros dos autores.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Bénédicte Vauthier, Huellas del ideario (religioso) krausista en San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 33 (1998)
- Bénédicte Vauthier, El manual de quijotismo y cómo se hace una novela: diario éxtimo y cuaderno de bitácora de una novela sin escribir , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 36 (2001)
Artículos similares
- Manuel María Urrutia León, Unamuno y »El Correo» de Valencia , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 33 (1998)
- Ricardo de la Fuente, Unamuno y Gómez Carrillo , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 42 (2006)
- Pál Kovács, La metáfora orgánica como nexo entre la ficción artística y la realidad natural en «San Manuel Bueno, mártir» , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 45 (2008)
- Antonio Gómez-Moriana, Unamuno en su congoja. Una interpretación de la figura y el pensamiento de Miguel de Unamuno a través del término central de su obra , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 19 (1969)
- Manuel Cifo González, V Jornadas Unamunianas , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 37 (2002)
- Antonio Gómez-Moriana, Unamuno en su congoja. Una interpretación de la figura y el pensamiento de Miguel de Unamuno a través del término central de su obra (continuación) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 20 (1970)
- Thomas R. Franz, La Madre Naturaleza y Paz en la guerra: el intertexto perdido , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 34 (1999)
- Gorka Fernández, Roberto Ranz, Javier Teira, Miguel de Unamuno (1879-1899). Guía de lectura , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 31 (1996)
- Gaetano Foresta (1917-1989), Miguel de Unamuno: Comentario sobre Mazzini , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 21 (1971)
- Carmine Luigi Ferraro, UNAMUNO, Miguel de. «Amor y Pedagogía». Madrid: ed. De Bénédicte Vauthier, Biblioteca Nueva, 2002. , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 35 (2000)
<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−