Unamuno y Francisco Antón Casaseca. Epistolario
Resumen
RESUMEN: La edición de este epistolario tiene dos partes tras una introducción general. En la primera se recogen las cartas de Unamuno dirigiera a Antón Casaseca editadas por éste en 1962 con interesantes glosas personales. En la segunda cincuenta cartas de bella prosa del zamorano Francisco Antón muestran la admiración entusiasta de un joven por el maestro, al que conoció en Salamanca y acompañaba en sus visitas a Zamora. La mayoría son de los años 1905-1911, en que Antón contaba 25-30 años.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Ignacio Tellechea Idígoras (1928-2008), Cartas de Américo Castro a Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 38 (2003)
- José Ignacio Tellechea Idígoras (1928-2008), Marcel Bataillon y Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 29 (1994)
- José Ignacio Tellechea Idígoras (1928-2008), La crisis espiritual de Unamuno de 1897. Fragmento inédito de una carta unamuniana a Leopoldo Gutiérrez Zubiaurre , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- José Ignacio Tellechea Idígoras (1928-2008), Con Felipe II al fondo. Carta de K. Bratli a Unamuno (1908-1934) , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- José Ignacio Tellechea Idígoras (1928-2008), José María Soltura y Unamuno. Noticias sobre Paz en la guerra. , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 39 (2004)
- José Ignacio Tellechea Idígoras (1928-2008), Unamuno en Hendaya, documentos inéditos , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 34 (1999)
Artículos similares
- Rafael Chabrán, Unamuno y H. G. Wells: pensamiento y literatura , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 43 (2007)
- Jean-Claude Rabaté, Miguel de Unamuno, publicista socialista en la prensa de Salamanca , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 32 (1997)
- María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Jesús García Sánchez, La correspondencia de maestras, directoras, estudiantes y opositoras con Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 50 (2022)
- Teresa Gómez Trueba, «Teresa (1924), de Miguel de Unamuno, o el autor “huyendo de la crítica”» , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 52 (2024)
- Rafael Chabrán, Josep Pedro, Dave Meder, el jazz y su homenaje a Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 51 (2023)
- Lycia Lopez, Las Mujeres en la biblioteca personal de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 50 (2022)
- Eduardo San Jose Vázquez, Unamuno y Anita Brenner , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 50 (2022)
- Francisco Glicerio Conde Mora, Camino del destierro: la estancia en Cádiz de Miguel de Unamuno en 1924 , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 52 (2024)
- Miguel Ángel Rivero Gómez, Estética y teoría de las artes de Miguel de Unamuno , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 51 (2023)
- María Jesús Cava Mesa, Miguel de Unamuno y sus esculturas en el País Vasco , Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno: Vol. 51 (2023)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−