Museos corporativos: la musealización como marco en la cultura de las organizaciones

Resumen

Los museos corporativos son algo más que meros espacios de exposición. Contienen además todo un conjunto de símbolos que representan, de formas variadas, la cultura de una organización. Tanto si se trata de un museo formal como  el The Philips Museo ( Einhoven, NLD), el Museo Hering ( Blumenau, BRA) o el Museo Delta Flight ( Atlanta, USA), como si se trata de un espacio de experiencia o interpretativo como A Heineken Experience ( Amsterdam, NLD) o la Fábrica La Rojena: Mundo Cuervo ( Tequila, MEX), o incluso, si se trata de espacios que posean referencias etno-históricas como instrumentos antiguos, fotografías o documentos que se exponen en las dependencias de las organización, debemos señalar que todos ellos son reflejos de la cultura organizacional y ponen de manifiesto la importancia de este aspecto como componente básico para la vitalidad y para su cohesión entre la institución, sus miembros y el público externo en un ambiente pluridimensional de comunicación. Además estos ejemplos se multiplican a medida que las propias organizaciones conocen el poder que el reconocimiento de la identidad cultural trae consigo. De una forma creciente esta temática se está convirtiendo en tema de estudio y en foco de los análisis antropológicos en el presente.
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