Interacciones entre las prácticas audiovisuales del arte y la ciencia
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Alberti, L. B. (1435-1436). De pictura, Libros I, II y III. (Edición castellana: De la pintura y otros escritos sobre arte, Madrid, España: Tecnos, 1999).
Anderson, G. (2019). Drawing as a Way of Knowing in Art and Science. Chicago, EE.UU.: Chicago University Press.
Brockman, J. (1995). The Third Culture: Beyond the Scientific Revolution. New York, EE.UU.: Touchstone.
Brysson, N. (1988). The Gaze in the Expanded Field. En H. Foster (Ed.), Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2) (pp. 87-108). Seattle, EE.UU.: Bay Press.
Collini, S. (2000) Artículo introductorio. En C. P. Snow, Las dos culturas (pp. 5-70). Buenos Aires, Argentina: Nueva Visión SAIC.
Daston, L. y Galison, P. (2007) Objectivity. Cambridge, Massachussetts, EE. UU.: Zone Books, MIT Press.
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, España: Paidós.
Foster, H. (Ed.). (1988). Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2). Seattle, EE. UU.: Bay Press.
Gil Martín, F. J. y González García, C. (2013). Imágenes envenenadas. Consideraciones pragmáticas sobre la impureza visual en las prácticas artísticas. En J. Gómez-Isla (Ed.), Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia (pp. 179-192). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
Gómez-Isla, J. (2013). Arte, documento y discurso audiovisual: entre la imagen de la ciencia y la ciencia de la imagen. En J. Gómez-Isla (Ed.), Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia (pp. 79-110). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
Jay, M. (1988). Scopic Regimes of Modernity. En H. Foster (Ed.), Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2) (pp. 3-23). Seattle, EE.UU.: Bay Press.
Kemp, M. (1990). The Science of Art. New Haven, EE.UU.: Yale University Press.
Miller, A. I. (2001). Einstein, Picasso: Space, Time and the Beauty That Causes Havoc. New York, EE. UU.: Basic Books.
Mitchell, W. J. T. (1994). Picture Theory. Essays on Verbal and Visual Representation. Chicago, EE.UU.: Chicago University Pres.
Newman, E. A., Araque, A. y Dubinsky, J. M. (Eds.). (2017). The Beautiful Brain. The Drawings of Santiago Ramón y Cajal, New York, EE. UU: Abrams.
Pallasmaa, J. (2014). Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos. Barcelona, España: Gustavo Gili.
Ramón y Cajal, S. (1912). La fotografía de los colores. Bases científicas y reglas prácticas. (Reimpreso en Madrid, España: Libros Clan A. Gráficas, S.L., 1994)
Snow, C. P. (1963) The two cultures. Cambridge, EE. UU.: Cambridge University Press, 1988.
Snyder, Laura J. (2017). El ojo del observador. Barcelona, España: Acantilado.
Anderson, G. (2019). Drawing as a Way of Knowing in Art and Science. Chicago, EE.UU.: Chicago University Press.
Brockman, J. (1995). The Third Culture: Beyond the Scientific Revolution. New York, EE.UU.: Touchstone.
Brysson, N. (1988). The Gaze in the Expanded Field. En H. Foster (Ed.), Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2) (pp. 87-108). Seattle, EE.UU.: Bay Press.
Collini, S. (2000) Artículo introductorio. En C. P. Snow, Las dos culturas (pp. 5-70). Buenos Aires, Argentina: Nueva Visión SAIC.
Daston, L. y Galison, P. (2007) Objectivity. Cambridge, Massachussetts, EE. UU.: Zone Books, MIT Press.
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, España: Paidós.
Foster, H. (Ed.). (1988). Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2). Seattle, EE. UU.: Bay Press.
Gil Martín, F. J. y González García, C. (2013). Imágenes envenenadas. Consideraciones pragmáticas sobre la impureza visual en las prácticas artísticas. En J. Gómez-Isla (Ed.), Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia (pp. 179-192). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
Gómez-Isla, J. (2013). Arte, documento y discurso audiovisual: entre la imagen de la ciencia y la ciencia de la imagen. En J. Gómez-Isla (Ed.), Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia (pp. 79-110). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
Jay, M. (1988). Scopic Regimes of Modernity. En H. Foster (Ed.), Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2) (pp. 3-23). Seattle, EE.UU.: Bay Press.
Kemp, M. (1990). The Science of Art. New Haven, EE.UU.: Yale University Press.
Miller, A. I. (2001). Einstein, Picasso: Space, Time and the Beauty That Causes Havoc. New York, EE. UU.: Basic Books.
Mitchell, W. J. T. (1994). Picture Theory. Essays on Verbal and Visual Representation. Chicago, EE.UU.: Chicago University Pres.
Newman, E. A., Araque, A. y Dubinsky, J. M. (Eds.). (2017). The Beautiful Brain. The Drawings of Santiago Ramón y Cajal, New York, EE. UU: Abrams.
Pallasmaa, J. (2014). Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos. Barcelona, España: Gustavo Gili.
Ramón y Cajal, S. (1912). La fotografía de los colores. Bases científicas y reglas prácticas. (Reimpreso en Madrid, España: Libros Clan A. Gráficas, S.L., 1994)
Snow, C. P. (1963) The two cultures. Cambridge, EE. UU.: Cambridge University Press, 1988.
Snyder, Laura J. (2017). El ojo del observador. Barcelona, España: Acantilado.
Gómez-Isla, J. ., & González García, C. (2021). Interacciones entre las prácticas audiovisuales del arte y la ciencia. Fonseca, Journal of Communication, (23), 3–12. https://doi.org/10.14201/fjc202123312
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−