Cuando el abismo te devuelve la mirada. Instrucciones para entender la imagen en el siglo XXI

Resumen

ALFEO, Juan Carlos y DELTELL ESCOLAR, Luis (Eds.). Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (2021). Editorial Fragua. Colección Biblioteca de Ciencias de la Información nº 155. Madrid, 2021 303 pp.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas

Balló, J. y Pérez, X. (2014). La semilla inmortal. Los argumentos universales en el cine (J. Jordá, Trad.). Editorial Anagrama. (Obra original publicada en 1995)

Barthes, R. (1966). Introduction to the structural analysis of the narrative. Communications, 3, 1–27.

Barthes, R. (1989). La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía (J. Sala-Sanahuja, Trad.). Paidós Comunicación. (Obra original publicada en 1980)

Berthier, N. (2021). Memes en los tiempos de corona: Una cuarentena bajo el prisma del humor. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 37–59). Editorial Fragua.

Calabrese, O. (1992). Neo-Barroque. A Sign of the Times (C. Lambert, Trad.). Princeton University Press. (Obra original publicada en 1987)

Carabias Álvaro, M. (2021). Desafíos y diálogos en la creación contemporánea. ‘Vivir jugando’ de Kirti Cea y ‘100’ de Julia Carbonell, dos miradas hacia la nueva creación fotográfica. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 193–211). Editorial Fragua.

Deltell Escolar, L. (2021). Parodia y caos en las calles de Madrid. El cine de Terrorismo de Autor en internet. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 283–298). Editorial Fragua.

Derrida, J. (1989). La escritura y la diferencia (P. Peñalver, Trad.). Anthropos. Editorial del hombre. (Obra original publicada en 1967)

Eco, U. (1989). The Open Work (A. Cancogni, Trad.). Harvard University. (Obra original publicada en 1962)

Eco, U. (1992). Foreword (C. Lambert, Trad.). En O. Calabrese (Ed.) Neo-Barroque. A Sign of the Times (pp. vii-x). Princeton University Press. (Obra original publicada en 1987)

Fontcuberta, J. (2016). La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía. Galaxia Gutenberg.

García-Sahagún, M., Arquero Blanco, I. y Claes, F. (2021). Madrid, escenario mágico y espacio privado. Idealización y realidad en ‘Stockholm’ y ‘Una situación extraordinaria’ de Rodrigo Sorogoyen. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 271–282). Editorial Fragua.

Lessing, G. E. (2014). Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía (S. J. Castro, Trad.). Herder. (Obra original publicada en 1766)

Lipovetsky, G. (2006a). Metamorfosis de la cultura liberal: Ética, medios de comunicación, empresa (R. Alapont Calderaro, Trad.). Anagrama. (Obra original publicada en 2002)

Lipovetsky, G. (2006b). La era del vacío: ensayos sobre el individualismo (M. Pendanx y J. Vinyoli Sastre, Trad.). Anagrama. (Obra original publicada en 1983)

Martín Núñez, M. (2021). Brechas en(tre) las páginas: El fotomontaje de rupturas y suturas en el fotolibro español. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 77–97). Editorial Fragua.

Mendieta, E. (2021). La imagen de la Shoá y el caos histórico de su representación: ‘This must be the place’ (Paolo Sorrentino, 2011). En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 255–269). Editorial Fragua.

McGowan, N., Rey-García, P. y Fernández-Ramírez, L. (2021). El blockchain y la imagen en la era de la reproducción infinita. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 155–172). Editorial Fragua.

Ndalianis, A. (2004). Neo-Barroque Aesthetics and Contemporary Entertainment. The MIT Press.

Revuelta, M. J. (2021). Entropía, complejidad, neguentropía: Nuevo orden visual. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 139–154). Editorial Fragua.

Reyes Sánchez, F. J. y Pérez Nieto, E. (2021). Existir en el margen-escribir para el mundo. Recorrido por los primeros años del graffiti en Nueva York. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 173–191). Editorial Fragua.

Sardá Sánchez, R. (2021). Imágenes de sombra. Tiempo, ausencia y evanescencia en la obra de Claudio Parmiggiani y Óscar Muñoz. En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 237–254). Editorial Fragua.

Tranche, R. R. (2021). El nuevo régimen de la información: Verlo todo es no ver nada En J. Alfeo y L. Deltell Escolar (Ed.), Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual (pp. 61–76). Editorial Fragua.

Virilio, P. (1998). Estética de la desaparición (N. Benegas, Trad.). Editorial Anagrama. (Obra original publicada en 1988)

Zavala, L. (2016). Las fórmulas narrativas en cine y literatura: una propuesta paradigmática. Comunicación y Medios, 34, 70–81. https://doi.org/10.5354/0719-1529.2016.36801

Naranjo, A. (2022). Cuando el abismo te devuelve la mirada. Instrucciones para entender la imagen en el siglo XXI. Fonseca, Journal of Communication, (25), 223–232. https://doi.org/10.14201/fjc.29142

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+