Estudios en torno a la estética en las series televisivas contemporáneas

  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas

Abreu, R., Reyes, O., García, G., León, M. y Naranjo, M. (2008). Adolescencia e inicio precoz de las relaciones sexuales. Algunos factores desencadenantes. Gaceta Médica Espirituana, 10(2). Recuperado el 9 de diciembre de 2017 de http://bvs.sld.cu/revistas/gme/pub/vol.10.(2)_01/p1.html

Acosta, R. (2014). Relación entre infecciones de transmisión sexual en gestantes adolescentes y gestantes no adolescentes en el Hospital Regional Teodoro Maldonado Carbo. Recuperado el 5 de octubre 2017 de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/2160/1/T-UCSG-PRE-MED-201.pdf

Barella, J., Mesa, I. y Cobeña, M. (2002). Conocimientos y actitudes sobre sexualidad de los adolescentes de nuestro entorno. Medicina de Familia, 3(4), 255-260.

Berganza, M. y del Hoyo, M. (2006). La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos. Zer-Revista de Estudios de Comunicación, 11(21), 161-175.

Cabero, J. y Gutiérrez, J.J. (2015). La producción de materiales tic como desarrollo de las competencias del estudiante universitario. Aula de Encuentro, 17(2), 5-32.

Calero, J. y Santana, F. (2001). Percepciones de un grupo de adolescentes sobre iniciación sexual, embarazo y aborto. Revista Cubana de salud pública, 27(1), 50-57.

Caricote, E. (2006). Influencia de los estereotipos de género en la salud sexual en la adolescencia. Educere, 10(34), 463-470.

Caricote, E. (2008). Influencia de los padres en la educación sexual de los adolescentes. Educere, 12(40), 79-87.

Caride, J.A. (2017). Educación Social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario. Influencia de los padres en la educación sexual de los adolescentes. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 29 (1), 245-272. DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu2017291245272

Carratalá, E., Espada, J. y Orgilés, M. (2013). Conocimientos y actitudes hacia el VIH/SIDA: diferencias entre adolescentes españoles con padres casados y divorciados. Salud mental, 36(5), 387-391.

Carrión, E. (2014). Los medios audiovisuales y las TIC como herramientas para la docencia en Educación Secundaria. Análisis aplicado de una práctica. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 29(2), 37-62.

Castilla, C. (2009). Eso no se hace, eso no se toca, de eso no se habla. La desigualdad de género en las religiones. Gaceta de Antropologia, 25(2). Recuperado el 4 de diciembre de 2017 de http://www.ugr.es/~pwlac/G25_40Carmen_Castilla_Vazquez.html

Castro, A., Ezquerra, P. y Argos, J. (2016). Procesos de escucha y participación de los niños en el marco de la educación infantil: una revisión de la investigación. Educación XX1, 19(2).

Ceballos, M. (2012). Ser madres y padres en familias homoparentales: análisis del discurso de sus percepciones sobre la educación de sus hijos/as. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 27, 143-158.

Cordón, J. (2008). Mitos y creencias sexuales de una población adolescente de Almendralejo. Matronas Profesión, 9(3), 6-12.

Coutts, W. y Morales, G. (2011). La educación sexual debe comenzar en el hogar y continuar en la escuela. Revista chilena de pediatría, 82(5), 454-460.

Dair, R., Alonso, J., Cruz, M., Barbé, A. y García, M. (2014). Infecciones de transmisión sexual: intervención educativa en adolescentes de una escuela de enseñanza técnica profesional. Medwave2014;14(1):e5891doi:10.5867/medwave.2014.01.5891.

del Rincón, D.A. y del Rincón, B. (2013). La orientación en los colegios públicos de la ciudad de Cuenca: perspectiva de los orientadores y de los maestros. Revista Docencia e Investigación, (23), 41-65.

Della Mora, M. (2013). Mitos, prejuicios, tabúes y falacias sobre la sexualidad en la población adolescente de la Ciudad de Buenos Aires. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 5(1), 24-34.

Diego, C. y González, M. (2014). La educación sexual en la escuela primaria: intento frustrado de los eugenistas. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, (9), 158-181.

Doblado, N., de la Rosa, I., Pérez, E., Jiménez, C. y González, G. (2009). Estrategia de intervención educativa para elevar el conocimiento sobre algunos aspectos de sexualidad en estudiantes. Revista Cubana de Obstetricia y Ginecologia, 35(4), 191-204.

España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gobierno de España. (2015). Interrupción voluntaria del embarazo. Datos definitivos correspondientes al año 2013. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gobierno de España. (2014). Indicadores de Salud 2013. Evolución de los indicadores del estado de salud en España y su magnitud en el contexto de la Unión Europea. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gobierno de España. (2017). Indicadores de Salud 2017. Evolución de los indicadores del estado de salud en España y su magnitud en el contexto de la Unión Europea. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Recuperado el 25 de diciembre de 2017, desde https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Indicadores2017.pdf

España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gobierno de España. (2015). VII Informe anual del observatorio estatal de violencia sobre la mujer. Informe Ejecutivo. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Garay, B. y Vizcarra M.T. (2017) Los recreos. Laboratorios para la construcción social de la masculinidad hegemonica. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 29 (2), 185-209. DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu292185209

García, E, Menéndez, E., Fernández, P. y Cuesta, M. (2012). Sexualidad, anticoncepción y conducta sexual de riesgo en adolescentes. Journal of Psychological Research, 5(1), 79-87.

García, I., Ávila, E., Lorenzo, A. y Lara, M. (2002). Conocimientos de los adolescentes sobre aspectos de la sexualidad. Revista Cubana de Pediatría, 74(4). Recuperado e 20 de octubre de 2017 de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75312002000400007

Gayet C., Rosas C., Magis C. y Uribe P. (2002). Con quien hablan los adolescentes mexicanos sobre el SIDA. Salud Pública de México, 44(2), 122-128.

Gil, D. y Vilches A. (2017) Los recreos. Educación para la sostenibilidad y educación en Derechos Humanos: dos campos que deben vincularse. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 29 (1), 79-100. DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu201729179100

González, I., Miyar, E. y González, R. (2002). Mitos y tabúes en la sexualidad humana. Revista Cubana de Medicina Integral, 18 (3). Recuperado el 6 de noviembre de 2017 de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21252002000300012

Gracia, J. y Gozálvez, V. (2016) Los recreos. Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Analisis critico de la LOMCE. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 28 (1), 83-103. DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu201628183103

Hernández, J., Toll, J., Díaz, G. y Castro, J. (2000). Intervención educativa sobre sexualidad y enfermedades de trasmisión sexual. Revista Cubana de Medicina General Integral, 16(1), 39-44.

Hernández, L. y Peña, E. (2011). El construccionismo social y la antropología de la sexualidad. Revista de Estudios de Antropología Sexual, 1(3), 155-171.

Kiroga, D. (2012). Manipulación de la publicidad hacia los mercados por medio del sexismo y el espejismo de la buena vida. Revista Schema, (1), 181-191.

Lameiras, M., Carrera, M. y Rodríguez, Y. (2013). Sexualidad y salud. El estudio de la sexualidad humana desde una perspectiva de género. Vigo: Servicio de publicaciones de la Universidad de Vigo.

López, P. (2004). Influencia de los mitos y falacias en las prácticas sexuales de la población adolescente madrileña: proyecto de encuesta. Revista profesional española de terapia cognitivo-conductual, 2, 87-93.

López, E. (2010). La escolarización single-sex: ¿qué dice la investigación educativa. Educación XX1, 13(2), 17-45.

Machado, M., León, C., Martínez, S., Hernández, M., López, M. y Rodríguez, O. (2013). Programa educativo para ampliar información sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes femeninas. Acta Médica del Centro, 7(3). Recuperado el 2 de noviembre de 2017 de http://www.medigraphic.com/pdfs/medicadelcentro/mec-2013/mec133f.pdf

Martín, A., Pazos, M., Montilla, M.V.C. y Romero, C. (2016). Una modalidad actual de violencia de género en parejas de jóvenes: las redes sociales. Educación XX1, 19(2), 405-429.

Martín, L. y Reyes, Z. (2003). Conducta sexual, embarazo y aborto en la adolescencia: Un enfoque integral de promoción de salud. Revista Cubana de Salud Pública, 29(2), 183-187.

Melo, M.J. y Zicavo N. (2012). Competencias parentales en educación sexual. Ciencias Psicologicas, 6 (2), 123-133.

Molina, T., Leyton, C., González, E., Martínez, V. y Jara, G. (2013). Factores que facilitan la conversación sobre sexualidad entre padres e hijos/as de primer ciclo de enseñanza básica. Cuad Méd Soc (Chile), 53(4), 226-232.

Montenegro, A. (2000). Educación sexual de niños y adolescentes. Rev. méd. Chile [online]. 2000, vol.128, n.6, pp. 571-573. http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872000000600001.

Morán, J. (2012). Sexualidad y alteridad: argumentos del conservadurismo religioso cordobés contra el matrimonio “igualitario”. Sociedade e Cultura, 15(2), 347-358.

Moscato, M.T., Caputo, M., Gatti, R. y Pinelli, G. (2012). La educación para la ciudadanía entre prácticas y representaciones. Campo Abierto, Revista de Educación, 31(1), 109-132.

Olguín, A. (2013). El ausente registro de la mitología contemporánea Entrevista con Jesús Jáuregui. Diario de Campo, (12), 69-71.

Ortega, V., Ojeda, P., Sutil, F. y Sierra, J. (2005). Culpabilidad sexual en adolescentes: estudio de algunos factores relacionados. Anales de psicología, 21 (2), 268-275.

Palenzuela, A. (2006). Intereses, conducta sexual y comportamiento de riesgo para la salud sexual de escolares adolescentes participantes en un programa de educación sexual. Análisis y Modificación de Conducta, 32(144), 451-495.

Pérez, E. (2008). Mitos, creencias, valores: cómo hacer más «científica» la ciencia; cómo hacer la «realidad» más real. Isegoría, Revista de Filosofia Moral y Politica, (38), 77-100.

Pérez, L., Santos, M. y de la Paz, Y. (2014). Comportamiento de las infecciones de transmisión sexual en adolescentes. Acta Médica del Centro, 8(3), 117-120.

Pozo, A., Cubero, J. y Ruiz C. (2014). Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español. Campo Abierto, Revista de Educación, 33(2), 43-64.

Rengifo, S., Uribe, V. e Yporra, K. (2014). Inicio temprano de relaciones sexuales en adolescentes escolares de la ciudad de Ica, 2014. Revista Médica Panacea, 4(1), 8-12.

Roberts, A. (2002). Handbook of domestic violence intervention strategies: Policies, programs, and legal remedies. New York: Oxford University Press.

Rojas, K., Gutiérrez, T., Cantera, L., Marenco. L. y Fernández, A. (2014). Tendencias en salud de políticas y planes en violencia contra las mujeres. Revista Saúde Pública, 48(4), 613-621.

Sacavino, S. y Candau, V. (2014). Derechos humanos, educación, interculturalidad: construyendo prácticas pedagógicas para la paz. Raximhai, 10 (2), 205-225.

Saeteros, R., Pérez, J. y Sanabria, G. (2013). Vivencias de la sexualidad en estudiantes universitarios. Revista Cubana de Salud Pública, 39, 915-928.

Sánchez, A. y Baena, M.J. (2016). Influencia de la serie animada Shin-Chan sobre niños escolarizados en el ámbito rural. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 31(1), 89-103.

Sánchez, A. y Baena, M.J. (2017). Identificación del alumno con altas capacidades intelectuales: ¿responsabilidad del maestro o del departamento de orientación Educativa y psicopedagógica? Aula de Encuentro, 19(1), 69-91.

Tolosa, L., Díaz, J.R. y Hernández, C. (2015). Utilización de recursos digitales en la docencia de los institutos de la Comunidad Valenciana. Revista Docencia e Investigación, 25(1), 59-74.

Torres, G. (2009). Normalizar: discurso, legislación y educación sexual. Íconos-Revista de Ciencias Sociales, (35), 31-42.

Torriente, N., Diago, D., Rizo, A. y Menéndez, L. (2010). Conocimientos elementales sobre educación sexual en alumnos de una escuela secundaria básica urbana. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 9(4), 576-587.

Vallvé, C. (2004). Placebo, tótem y tabú. JANO, 67(1.526), 18-24.

Venegas, M. (2013). La educación afectivo sexual en el marco de la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, 6(2), 408-425.

Vera, L., López, N., Ariza, N., Díaz, L., Flórez, Y., Franco, S., Isaza, S., Marciales, D., Ortiz, N., Rueda, J. y Torres, L. (2004). Asociación entre el área de estudio y los conocimientos y comportamientos frente a la transmisión del VIH/SIDA en los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander. Colombia Médica, 35 (2), 62-68.

Williamson, N. (2013). Maternidad en la niñez, enfrentar el reto del embarazo en adolescentes. Recuperado el 10 de diciembre de 2017 de http://www.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/ES-SWOP2013.pdf#overlay-context=

Marcos Ramos, M. (2018). Estudios en torno a la estética en las series televisivas contemporáneas. Fonseca, Journal of Communication, (17), 215–217. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/2172-9077/article/view/19556

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+