Las habilidades socioemocionales y la educación del cuerpo en las políticas educativas actuales en Uruguay

  • Paola Dogliotti Moro
    Universidad de la República (Udelar) paoladogliottimoro[at]gmail.com
  • Silvina Páez Alonso
    Universidad de la República (Udelar)
  • Natalia Estela Soca
    Universidad de la República (Udelar)
  • Fabiana Piñón Borrás
    Universidad de la República (Udelar)

Resumo

Este artículo analiza las habilidades socioemocionales en las políticas educativas actuales en Uruguay y sus efectos en la educación del cuerpo. Se seleccionan como fuentes documentos de política educativa y orientaciones de organismos y organizaciones internacionales mostrando la configuración de redes de gobernanza transnacional. Se muestra que el discurso de las habilidades socioemocionales pretende totalizar el campo educativo y dominar el campo de la discursividad.
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Biografia do Autor

Paola Dogliotti Moro

,
Universidad de la República (Udelar)
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Profesora Agregada del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República y Profesora Adjunta del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Profesora bajo el régimen de dedicación total de la Udelar Nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores (ANII).  

Silvina Páez Alonso

,
Universidad de la República (Udelar)
Magister en Ciencias Humanas Opción Teorías y Prácticas en Educación (FHCE-Udelar) Profesora Asistente del Instituto Superior de Educación Física de la Udelar

Natalia Estela Soca

,
Universidad de la República (Udelar)
Licenciada en Educación Física por la Universidad de la República (Udelar) Profesora Ayudante del Instituto Superior de Educación Física de la Udelar

Fabiana Piñón Borrás

,
Universidad de la República (Udelar)
Magister en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
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