Morgan DONOT, Darío RODRÍGUEZ y Yeny SERRANO (dirs.). Leaders et leadership dans les démocraties contemporaines. Estrasburgo: Presses Universitaires de Strasbourg, 2016. 215 pp. ISBN: 978-2-86820-976-4.

Resumen

Actualmente la política se centra cada vez más en los líderes y menos las instituciones y en los partidos, de ahí que se haya producido un resurgimiento de las publicaciones académicas sobre el liderazgo político. La obra que aquí se presenta se centra en esta cuestión partiendo de dos ideas que atraviesan todos los capítulos: líder y liderazgo se construyen y se manifiestan en los discursos, y estos fenómenos experimentan un proceso de cambio en las democracias contemporáneas de América Latina y Europa.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rivas Otero, J. M. (2017). Morgan DONOT, Darío RODRÍGUEZ y Yeny SERRANO (dirs.). Leaders et leadership dans les démocraties contemporaines. Estrasburgo: Presses Universitaires de Strasbourg, 2016. 215 pp. ISBN: 978-2-86820-976-4. América Latina Hoy, 76, 163–164. https://doi.org/10.14201/alh.16062

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Rivas Otero

,
Universidad de Salamanca
Nacido en Cádiz, Andalucía, España. Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca. Politólogo y jurista de la Universidad de Granada. Actualmente es investigador y estudiante del Doctorado de la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor e investigador en la Universidad Nacional de Colombia y profesor en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Ha participado en varios congresos internacionales, y publicado varios artículos en revistas científicas y capítulos de libros. Sus principales líneas de investigación son el liderazgo político, el populismo y la resolución de conflictos. La referencia de su última publicación: Rivas, J. M. y A. Tarín. Leadership Style and War and Peace Policies in the Context of Armed Conflict: The Case of Maskhadov and Umarov. Problems of Post-Communism 64(1): 1-19, 2017.
+