«Sexilios»: hacia una nueva poética de la erótica caribeña

Resumen

Tomando como punto de partida las definiciones de sexilio que manejan los críticos de estudios sobre la sexualidad en el Caribe y los estudiantes de subgrado estadounidense, este ensayo estudia el exilio de las minorías sexuales en Puerto Rico y Cuba. Este estudio se enfoca en el sexilio de personajes masculinos y analiza cómo Luis Rafael Sánchez, Reinaldo Arenas y Manuel Ramos Otero representan la definición tradicional del sexilio para explorar de qué maneras puede transformarse esta noción al añadírsele la acepción que aportan las nuevas generaciones de estudiantes de subgrado. El ensayo concluye entonces evaluando las ventajas y desventajas de proponer el sexilio como una poética de la erótica caribeña que redefine los discursos sobre identidad colectiva en el Caribe.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martínez-san Miguel, Y. (2011). «Sexilios»: hacia una nueva poética de la erótica caribeña. América Latina Hoy, 58, 15–30. https://doi.org/10.14201/alh.8503

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yolanda Martínez-san Miguel

,
Rutgers, the State University of New Jersey
Department of Latino and Hispanic Caribbean Studies and Program in Comparative Literature. Rutgers, the State University of New Jersey.  Lucy Stone Hall, A268.54 Joyce Kilmer Avenue.Piscataway.NJ.08854 (Estados Unidos)
+