Los encuadres noticiosos en los medios argentinos. Un análisis de la privatización de ENTEL

Resumen

RESUMEN: Este artículo es un análisis del tratamiento mediático del proceso de privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), hecho por la prensa gráfica argentina, en base a la teoría del framing o teoría del encuadre. El estudio está centrado en la información publicada por cinco diarios de alcance nacional (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página/12). El período bajo estudio es agosto-octubre de 1990, coincidente con la última etapa de gestión estatal de la compañía telefónica, antes de su traspaso a dos consorcios privados, Telefónica de Argentina y Telecom Argentina. ABSTRACT: This paper is an analysis of media treatment of the privatization of the Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) [National Telecommunications Company], by the Argentine printing press, based on the theory of framing. This research is focused on the information published by five national newspapers (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación and Página/12). The period under study is August-October 1990, coinciding with the last stage of the State-run telephone company, before their transfer to two private consortia, Telefónica de Argentina and Telecom Argentina.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Aruguete, N. (2010). Los encuadres noticiosos en los medios argentinos. Un análisis de la privatización de ENTEL. América Latina Hoy, 54. https://doi.org/10.14201/alh.6958

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+