Estrategias de campaña política: eslóganes y retóricas en elecciones para alcalde en Brasil
Resumen El objetivo de este artículo es indagar cómo las estrategias de las campañas electorales televisivas constituyen un factor que influencia los resultados de una elección por sobre otros factores. Para ello, se analizarán las elecciones para alcalde realizadas en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil. Se examinarán los mensajes políticos definidos en los eslóganes de la coalición del candidato del oficialismo y de los oponentes para, a partir de ello, hacer inferencias respecto de las representaciones ideológicas, valorativas y las expectativas acerca del comportamiento del elector contenidas en los eslóganes
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Souza Telles, H. de. (2009). Estrategias de campaña política: eslóganes y retóricas en elecciones para alcalde en Brasil. América Latina Hoy, 51. https://doi.org/10.14201/alh.1335
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Helcimara de Souza Telles, El desempeño de los partidos políticos en las elecciones para la Cámara de Diputados en Brasil , América Latina Hoy : Vol. 45 (2007): Calidad de la Democracia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−