Resumen
En el cine, muchas características visuales de los personajes sirven como elementos "tácitos" que permiten al público atribuir (con razón o sin ella) estas características sin necesidad de utilizar información verbal superflua: ropa, peinados, cicatrices, prótesis, defectos físicos, etc. Los tatuajes forman parte, obviamente, de este panel visual. Los tatuajes pueden ser el tema central de la película, permiten dar uno o más atributos al personaje, tienen una función real en la película o simplemente tienen un papel estético de embellecimiento. Se desconoce la prevalencia de actores y actrices con tatuajes. Sin embargo, algunos actores pueden mostrar sus tatuajes con el propósito de la película.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Baldaev D. Russian criminal tattoo. Encyclopaedia volume I. London: FUEL publishing; 2009.
Kluger N, Seité S, Taieb C. The prevalence of tattooing and motivations in five major countries over the world. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2019;33(12):e484-e486.
Artículos similares
- Antonio Pais De Lacerda, El cine como documento histórico: el SIDA en 25 años de cine , Revista de Medicina y Cine: Vol. 2 Núm. 3 (2006)
- Beatriz Vera Poseck, ¡El asesino era yo! o el trastorno de identidad disociativo en el cine , Revista de Medicina y Cine: Vol. 2 Núm. 4 (2006)
- Beatriz Ogando Díaz, Geriatría y cine: una mirada desde la salud , Revista de Medicina y Cine: Vol. 12 Núm. 4 (2016)
- Juan Antonio Rodríguez Sánchez, El vampirismo como metáfora de la adicción en el cine de los ochenta (1987-1995) , Revista de Medicina y Cine: Vol. 7 Núm. 2 (2011)
- María José Fresnadillo Martínez, Carmen Diego Amado, Enrique García Sánchez, José Elías García Sánchez, Metodología docente para la utilización del cine en la enseñanza de la microbiología médica y las enfermedades infecciosas , Revista de Medicina y Cine: Vol. 1 Núm. 1 (2005)
- M.ª Patricia Acinas Acinas, Pérdidas, Muerte y Duelo ante pandemias: “Poner amor donde hay dolor”. El velo pintado, El amor en tiempos de cólera y La ciudad de la alegría , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Wilson Astudillo Mendinueta, Carmen Mendinueta Aguirre, El cine en la docencia de la medicina: cuidados paliativos y bioética , Revista de Medicina y Cine: Vol. 3 Núm. 1 (2007)
- Carlo Orefice, Pautas para un "constructivismo operativo" en el Proceso de aprendizaje a través del cine. El archivo de cine para Educación Médica de la Universidad de Florencia , Revista de Medicina y Cine: Vol. 10 Núm. 3 (2014)
- David Aparicio Sánchez, María Gómez-Vela, De criados mudos, jóvenes sordas y otros estereotipos. Las personas con problemas de audición y lenguaje en el cine , Revista de Medicina y Cine: Vol. 6 Núm. 2 (2010)
- Francisco Javier De Prada Pérez, Niebla en agosto (2016) y la sombra del pasado (2018). Aktion T4: el plan de eutanasia nazi para la eliminación de las personas con discapacidad , Revista de Medicina y Cine: Vol. 17 Núm. 4 (2021)
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.