Enseñar, y aprender, a leer ¿en la Universidad?
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Capmany MA. Això era i no era. Barcelona: Planeta; 1989.
Real Academia española. Diccionario de la lengua española. Edición del Tricentenario. Actualización 2017. http://www.rae.es/
Editorial. Fonts: Butlletí del Centre d’Estudis Argentonins Jaume Clavell. 2001;7:3.
Martín Valdunciel ME. Leer y escribir en la universidad: tarea pendiente. Álabe. 2011;4. http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/90/64
Pérez Iglesias J. Leer en la universidad: encuentros y desencuentros bibliotecarios. Educación y Biblioteca. 2008;(165):64-68. https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/119521/1/EB20_N165_P64-68.pdf
Ramírez Leyva EM. La enseñanza de la lectura en la universidad. México: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2017. http://132.248.242.6/~publica/conmutarl.php?arch=1&idx=329.
Ramírez Leyva EM. Coordinadora. Tendencias de la lectura en la universidad. México DF: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2015. http://universidadeslectoras.org/dt/finder/tendencias_lectura_universidad%20%282%29.pdf
Red de Universidades Lectoras. Carta de Passo Fundo. Passo Fundo: Universidad de Passo Fundo (Brasil); 2009. http://universidadeslectoras.org/dt/finder/DECLARACION%20DE%20PASSO%20FUNDO%20DE%20LA%20UNIVERSIDADES%20LECTORAS.pdf
Red de Universidades Lectoras (RUL). Declaración Universitaria Cádiz 1812-2012; Cádiz: RUL; 2012. http://universidadeslectoras.org/dt/finder/Declaracion_Universitaria_RUL%20_29jun12_WEB.pdf
Red Internacional de Universidades Lectoras. Orígenes y filosofía inspiradora; 2018. http://universidadeslectoras.org/que-es-la-red-riul#&panel1-2
Vázquez Medel M. Las aulas de lectura: una propuesta global para el fomento de la lectura en/desde la Universidad. Álabe. 2010:2. http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/33/26
Vidal-Moscoso D, Manríquez-López L. El docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios. Revista de la Educación Superior. 2016;XLV(177):95-118.
https://ac.els-cdn.com/S0185276016300115/1-s2.0-S0185276016300115-main.pdf?_tid=517fb9a1-8ac1-4bb7-be52-3103a5661e9e&acdnat=1525248822_a57fa43b30b8a77565303277988f7db0
Real Academia española. Diccionario de la lengua española. Edición del Tricentenario. Actualización 2017. http://www.rae.es/
Editorial. Fonts: Butlletí del Centre d’Estudis Argentonins Jaume Clavell. 2001;7:3.
Martín Valdunciel ME. Leer y escribir en la universidad: tarea pendiente. Álabe. 2011;4. http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/90/64
Pérez Iglesias J. Leer en la universidad: encuentros y desencuentros bibliotecarios. Educación y Biblioteca. 2008;(165):64-68. https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/119521/1/EB20_N165_P64-68.pdf
Ramírez Leyva EM. La enseñanza de la lectura en la universidad. México: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2017. http://132.248.242.6/~publica/conmutarl.php?arch=1&idx=329.
Ramírez Leyva EM. Coordinadora. Tendencias de la lectura en la universidad. México DF: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2015. http://universidadeslectoras.org/dt/finder/tendencias_lectura_universidad%20%282%29.pdf
Red de Universidades Lectoras. Carta de Passo Fundo. Passo Fundo: Universidad de Passo Fundo (Brasil); 2009. http://universidadeslectoras.org/dt/finder/DECLARACION%20DE%20PASSO%20FUNDO%20DE%20LA%20UNIVERSIDADES%20LECTORAS.pdf
Red de Universidades Lectoras (RUL). Declaración Universitaria Cádiz 1812-2012; Cádiz: RUL; 2012. http://universidadeslectoras.org/dt/finder/Declaracion_Universitaria_RUL%20_29jun12_WEB.pdf
Red Internacional de Universidades Lectoras. Orígenes y filosofía inspiradora; 2018. http://universidadeslectoras.org/que-es-la-red-riul#&panel1-2
Vázquez Medel M. Las aulas de lectura: una propuesta global para el fomento de la lectura en/desde la Universidad. Álabe. 2010:2. http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/33/26
Vidal-Moscoso D, Manríquez-López L. El docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios. Revista de la Educación Superior. 2016;XLV(177):95-118.
https://ac.els-cdn.com/S0185276016300115/1-s2.0-S0185276016300115-main.pdf?_tid=517fb9a1-8ac1-4bb7-be52-3103a5661e9e&acdnat=1525248822_a57fa43b30b8a77565303277988f7db0
Guardiola, E., & Baños, J. E. (2018). Enseñar, y aprender, a leer ¿en la Universidad?. Revista De Medicina Y Cine, 14(2), 71–73. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/18496
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Josep-E. Baños, Elena Guardiola, Medicina y Literatura: el valor de las palabras , Revista de Medicina y Cine: Vol. 11 Núm. 1 (2015)
- Josep-E Baños, Elena Guardiola, En el bicentenario de Frankenstein; or, The Modern Prometheus: Mucho más que una novela gótica de terror , Revista de Medicina y Cine: Vol. 14 Núm. 3 (2018)
- Milena Soto-Araya, Josep E. Baños, Elisabeth Moyano, Jorge Pérez, La presencia de las humanidades en las carreras de odontología de las universidades de Chile y de España , Revista de Medicina y Cine: Vol. 19 Núm. 3 (2023)
- Elena Guardiola, Josep?E Baños, «Del médico que no sabe más que Medicina…» o la publicación de artículos no médicos en revistas médicas , Revista de Medicina y Cine: Vol. 12 Núm. 4 (2016)
- Elena Guardiola, Josep E Baños, Eugene Garfield, análisis de citas y premios Nobel de literatura , Revista de Medicina y Cine: Vol. 13 Núm. 2 (2017)
- Elena Guardiola, Josep-E Baños, Bibliotecas y medicina en el cine ¿protagonistas de película? , Revista de Medicina y Cine: Vol. 13 Núm. 3 (2017)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−