El cine como herramienta en la enseñanza de la Microbiología
Resumen
El cine es una de las manifestaciones artísticas más completa a la hora de describir una enfermedad y puede ser utilizado como estrategia de articulación teoría-práctica. El objetivo de este trabajo es comunicar la pertinencia de la estrategia “cine-debate” en la enseñanza de la Microbiología. Se refleja la experiencia utilizando el apoyo de la película Y la banda siguió tocando como transmisor de contenidos relacionadas con la Virología General. El cine resultó ser un método docente activo, dinámico y pertinente en el que se conjugan eficacia con eficiencia.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Merino Vasiloff, L. A., Esquivel Torres, G. P., & Lifschitz Paglier, V. (2008). El cine como herramienta en la enseñanza de la Microbiología. Revista De Medicina Y Cine, 4(4), 145–147. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/16538
Artículos similares
- Celia Vicente Martínez, Carmen Álvarez Galán, Isolina Riaño-Galán, COVID-19, una pandemia de película: análisis de problemas éticos , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Francisca Ramón Fernández, Vértigo (1958) de Hitchcock: la utilización del cromatismo en la descripción de patologías médicas de los personajes , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 2 (2022)
- Fernando GIL VILLA, José David URCHAGA LITAGO, Adrián SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, El bienestar de los universitarios durante el confinamiento por COVID-19 , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. 4 (2020)
- Fernando Gil Villa, José David Urchaga Litago, Adrián Sánchez Fernández, El bienestar de los universitarios durante el confinamiento por COVID-19 , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- María Eugenia D’ottavio Callegari, Guillermo Enrique D’ottavo Callegari, Alberto Enrique D’ottavio Cattani, La peste negra del siglo XIV en el cine , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Covadonga Pipa Muñiz, Luis Vicente Sánchez Fernández, Némesis de Philip Roth frente al COVID-19 actual. La literatura, las enfermedades del pasado y la pandemia que estamos padeciendo , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Matías Katz, Frágiles representaciones de la discapacidad , Revista de Medicina y Cine: Vol. 20 Núm. 4 (2024)
- Alberto Enrique D'Ottavio Cattani, Doctor Finlay , Revista de Medicina y Cine: Vol. 17 Núm. 4 (2021)
- María Silvia D’Ottavio‐Callegari, Alberto Enrique D’Ottavio‐Cattani, María Eugenia D’Ottavio‐Callegari, Somerset Maugham, otro médico-escritor, entre la literatura y la pantalla , Revista de Medicina y Cine: Vol. 20 Núm. 3 (2024)
- Manuel Sánchez-Angulo, Florence Nightingale. Cuatro visiones cinematográficas de una pionera de la enfermería , Revista de Medicina y Cine: Vol. 19 Núm. 2 (2023)
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−