Education in the Knowledge Society (EKS)
ISSN electrónico: 2444-8729
Prefijo DOI: 10.14201

Education in the Knowledge Society (EKS)

La revista Education in The Knowledge Society (EKS), tiene su ámbito de interés en las investigaciones relacionadas con la Sociedad del Conocimiento, entendida desde un prisma completamente interdisciplinar, pero con especial énfasis en los procesos educativos mediados por tecnologías.

Aparece hasta el volumen Vol. 15, núm. 4 (2014) con el título Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI).

A partir de su volumen 20 (2019) la revista pasa a publicarse en modalidad continua, esto es, un volumen por año en el que los artículos se irán ubicando inmediatamente después de su aceptación y edición de estilo. Esto supone reducir el tiempo entre la aceptación y la publicación en abierto del artículo.

EKS se encuentra indexada en Scopus y en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Web of Science. Además, aparece en otros directorios y bases de datos tales como MIAR, DOAJ, Latindex, Redalyc, Dialnet y Google Académico.

Accesible en línea en «eUSAL Revistas» su link presistente es DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks.


Último número:
Vol. 20 (2019): EKS

Ver tabla de contenidos
DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks2019_20_

EKS es una revista científica interdisciplinar que tiene su ámbito de interés en las investigaciones relacionadas con la Sociedad del Conocimiento, con especial énfasis en los procesos educativos mediados por tecnologías. A continuación, se incluyen los contenidos del volumen 20, correspondientes al año 2019, que se irán publicando de forma continua hasta su cierre. 

Tabla de contenidos

Editorial

Veinte aniversario de la revista EKS PDF
Francisco José García-Peñalvo, Fernando Martínez-Abad, Joaquín García-Carrasco 20

Artículos

Peculiaridades psicológicas sobre la elección ocupacional de los estudiantes de secundaria PDF
Karakat Nagymzhanova, Mariyam Bapaeva, Zaini Koksheeva, Zaure Kystaubayeva, Dinara Shakhmetova 8
Hacia el Mobile-Learning en la escuela: análisis de factores críticos en el uso de las tablets en centros educativos españoles PDF
Juan Luis Fuentes, Jesús Albertos, Fermín Torrano 17
Química en Contexto para estudiantes de ingeniería en la UCT: Transformación de una villana en princesa PDF
Aida Concha Fritz, L. Nicolás Schiappacasse, Héctor Turra Turra Chico, María Teresa Villanueva 16
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOC’s) para desarrollar competencias de emprendimiento en sustentabilidad energética PDF
Martha de Jesús Beltrán Hernández de Galindo, María Soledad Ramírez-Montoya 15
Alfabetización visual en nuevos medios: revisión y mapeo sistemático de la literatura PDF
Felicidad García Sánchez, Roberto Therón, José Gómez-Isla 44
Juegos de rol para la enseñanza de las matemáticas PDF
Ricardo Morales Carbajal, Carlos Villa Angulo 13
Percepciones y uso de la Wikipedia en alumnos de educación secundaria PDF
Martí Cuquet, María José García San Pedro 15
Music Encoding Initiative (MEI), un estándar para la edición, codificación y la descripción de documentos musicales en el entorno digital: características, prestaciones y ámbitos de aplicación PDF
Javier Merchán Sánchez-Jara 13
Cómo los estudiantes universitarios utilizan las tecnologías para aprender: un cuestionario sobre PLE en España PDF
María Paz Prendes Espinosa, Marimar Román García, Víctor González Calatayud 12
Alfabetización mediática en escenarios familiares. Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa PDF
Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, Ignacio Aguaded Gómez 13
Desarrollo de competencias en el contexto del Semestre i: un estudio de caso PDF
Armando Lozano Rodríguez, Marta Araceli Alvarado García, María Isabel Llaven Aguilar 14
Percepción de los estudiantes italianos y españoles sobre el uso de la tecnología en las aulas de clásicos en la Escuela Secundaria PDF
Daniela Canfarotta, Raquel Casado-Muñoz 14
Educación, activismo y tecnologías digitales: una revisión sistemática PDF
Nicolás Aguilar Forero, Gary Alberto Cifuentes Álvarez 14
El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos PDF
José Manuel Sáez López, María Luisa Sevillano García, Esteban Vázquez Cano 12
Comunidad de conocimiento y evolución humana PDF
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González 12
Estado del arte en la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la etapa infantil PDF
Carina Soledad González-González 15
Pensamiento computacional desenchufado PDF
Miguel Zapata-Ros 29


Últimos números

2019

Vol. 20 (2019): EKS

EKS es una revista científica interdisciplinar que tiene su ámbito de interés en las investigaciones relacionadas con la Sociedad del Conocimiento, con especial énfasis en los procesos educativos mediados por tecnologías. A continuación, se incluyen los contenidos del volumen 20, correspondientes al año 2019, que se irán publicando de forma continua hasta su cierre. 

Ver más


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.