Estudiar: investigaciones pedagógicas sobre su valor educativo
DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teri.2019312%28jul-dic%29

Publicación en línea: 05/09/2019

Tabla de contenidos

Monográfico. ESTUDIAR: INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS SOBRE SU VALOR EDUCATIVO

Estudiar es actividad común externa y siempre educamos con la actividad. Una aproximación desde la perspectiva mesoaxiológica PDF
José Manuel TOURIÑÁN LÓPEZ 7-39
La intimidad del estudio como forma de vida PDF
Fernando BÁRCENA ORBE 41-67
Sobre el Estudio: ocio, melancolía y cuidado PDF
Maximiliano Valerio LÓPEZ 69-86
Prácticas de estudio y la creación de un mundo en común. Desvelando las dinámicas educativas de una iniciativa de agricultura urbana inglés (English) español
Hans SCHILDERMANS, Joke VANDENABEELE, Joris VLIEGHE 87-108
Una skholé para profesores: el estudio como dimensión constitutiva del oficio de profesor portugués (Português ) español
Karen Christine RECHIA, Caroline Jacques CUBAS 109-130
Vindicación del estudio como concepto educativo: a propósito de aprender / estudiar una lengua PDF
Jorge LARROSA BONDÍA 131-151

Artículos

El valor de la actitud lúdica para la formación del carácter moral PDF
Javier PÉREZ GUERRERO 155-176
Repensar la relación educativa desde la pedagogía de la alteridad PDF
Eduardo Salvador VILA MERINO 177-196
El papel de las entidades cívico-sociales en el aprendizaje-servicio. Sistematizando la participación del alumnado en el tercer sector PDF
Alexandre SOTELINO LOSADA, Ígor MELLA NÚÑEZ, Miguel Ángel RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ 197-219

Recensiones

Trilla, J. (2018). La moda reaccionaria en educación. Barcelona: Laertes, 230 pp. PDF
Alberto SÁNCHEZ ROJO 223-226
Comentarios a la reseña de A. Sánchez Rojo sobre La moda reaccionaria en educación. PDF
Jaume TRILLA BERNET 227-230
Amilburu, M.G., Bernal, A. y González Martín, M.R. (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis, 204 pp. PDF
Judith MARTÍN LUCAS 231-233
Llena Berñe, A. y Novella Cámara,A.M. (Coords.) (2018). Impulsar la participación infantil. Los consejos de infancia y adolescencia. Barcelona: Graó, 223 pp. PDF
Clara ROMERO PÉREZ 234-236

Créditos

Créditos PDF
TERI Teoría de la Educación 237


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

    ESCI Web of Science