Studia Historica. Historia Antigua
ISSN: 0213-2052
ISSN electrónico: 2530-4100
Prefijo DOI: 10.14201

Studia Historica: Historia Antigua

Studia Historica. Historia Antigua es una revista científica de periodicidad anual (aparece en el mes de octubre) dedicada a la Historia Antigua griega y romana, desde los orígenes a la Antigüedad tardía, con inclusión de la Península Ibérica. Su publicación está a cargo del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Salamanca y su edición se lleva a cabo en la editorial de la Universidad (http://revistas.usal.es/index.php/0213-2052/index).

La revista se fundó en el año 1983 por Marcelo Vigil Pascual. Lleva 37 años ininterrumpidos de publicación y dispone de 703 objetos digitales / artículos de investigación publicados.

Studia Historica. Historia Antigua está indexada en ESCI/WoS desde diciembre de 2016 y cuenta con el Sello de Calidad FECYT 2016 para el período 2016-2019.

Está presente en los Directorios: DOAJ, Latindex; y en los sistemas de clasificación de revistas: Carhus Plus; CIRC; CSIC. Entre otras, se encuentra registrada en las siguientes bases de datos de su especialidad: Erih Plus, Historical Abstracts, L’Année philologique, Pascal-Francis, Periodical Index OnLine (PIO), y Regesta Imperii.

Publica artículos de investigación originales, evaluados con el sistema peer review, preferentemente en español e inglés. Admite otras lenguas científicas. Cuenta con títulos, resúmenes, y palabras clave de todos sus artículos en la lengua de publicación y en inglés.

 


Número actual:
Vol. 37 (2019)

Ver tabla de contenidos


Ver más