Música clásica, serious music o música culta en la serie de televisión: Merlí. Ni graffiti del presente, ni estampita del pasado.
Resumen Análisis del uso de la música llamada clásica o culta en la serie de público juvenil, Merlí. Cada capítulo está dedicado a un filósofo y, a través de las clases de filosofía y de las estrategias del profesor de dicha asignatura van surgiendo las vivencias y las emociones entre los alumnos. La expresividad, descripción y narratividad que los espectadores podemos percibir mediante la música son analizadas a través de secuencias nucleares en cada capítulo. La popularización de la música de Bach o Chopin, entre otros compositores, nos llega a través de un formato audiovisual que convierte dicho género en un rasgo diferencial de dicha serie frente a otras.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Baricco, Alessandro (1999): El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin, Madrid: Ediciones Siruela
Chion, Michel (1997): La música en el cine, Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S. A.
Muriel, Joubert et Merlier, Bertrand (2015): La traduction des émotions dans les musiques des films, Lyon: Département Musique et Musicologie de l’Université Lumière Lyon 2.
Chion, Michel (1997): La música en el cine, Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S. A.
Muriel, Joubert et Merlier, Bertrand (2015): La traduction des émotions dans les musiques des films, Lyon: Département Musique et Musicologie de l’Université Lumière Lyon 2.
MillÀ, M. (2018). Música clásica, serious music o música culta en la serie de televisión: Merlí. Ni graffiti del presente, ni estampita del pasado. Popular Music Research Today: Revista Online De Divulgación Musicológica, 1(1), 89–102. https://doi.org/10.14201/pmrt.19174
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−