El cine como herramienta estimuladora para estudiantes en el área de la Salud

Alberto Enrique D’OTTAVIO, José Elías GARCÍA SÁNCHEZ, Enrique GARCÍA SÁNCHEZ

Resumen


Dado que el cine puede ser una herramienta estimuladora para estudiantes de Medicina, que la iniciativa de la Revista de Medicina y Cine se halla en línea con ello y que el área de la Salud comprende prácticas diversas (investigación, docencia y asistencia), este artículo amplía tal influencia promotora a los estudiantes del área de la salud y a sus prácticas.


Palabras clave


cine; área de la salud; estudiantes; revista; filmes

Texto completo:

PDF (English)

Referencias


D’Ottavio AE. Cinema for undergraduates. Actual Med. 2017; 102(801):119 Disponible en: https://www.actualidadmedica.es/images/801/pdf/cd03.pdf

D’Ottavio AE. Impronta de la Revista Medicina y Cine en la América de habla hispana. Rev Med Cine. 2016; 12(4): 191‐2. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/issue/view/923/showToc

García Sánchez JE, Trujillano Martín I, García Sánchez E. Medicine and cinema, why? J Med Mov. 2005; 1(1): 1-2. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/article/view/224/413

Internet Movie Database (IMDb). Disponible en: https://www.imdb.com/




DOI: http://dx.doi.org/10.14201/rmc2019152101105





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.