Sesión de cine en Educación Secundaria

  • Francisco Ignacio Moreta Velayos
    Servicio Madrileño de Salud fimoreta[at]yahoo.es
  • Inés De La Fuente Hermosín
    Servicio Madrileño de Salud
  • Lucía Carbonell Muñoz
    Servicio Madrileño de Salud
  • Carolina Moreta Montero
    Servicio Madrileño de Salud
  • Nieves Montero Sánchez
    Servicio Madrileño de Salud
  • Silvia Conde Blanco
    Servicio Madrileño de Salud

Resumen

Tras la experiencia inicial de utilizar el cine como estrategia para la formación continuada en nuestro Centro de Salud, valoramos la posibilidad de compartir la experiencia con el Instituto de Educación Secundaria de nuestra Zona Básica como recurso pedagógico con el objetivo de contribuir a la Educación para la Salud de los alumnos.En torno a la proyección de las películas seleccionadas  se fomenta el debate grupal sobre tópicos y valores saludables de especial interés en la adolescencia y juventud. De forma breve se describe el desarrollo del proyecto y la acogida del mismo por los alumnos y profesorado que  han valorado el cine como una buena herramienta para mejorar la calidad de la educación para la salud en el instituto.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Fernández de Quero J. La construcción de los valores y la necesidad de su educación. Sexpol. 2005; (66):5-6. Disponible en: http://www.baiona.org/c/document_library/get_file?uuid=0a7235dc-ed79-44b9-b89a-ac16eaf35c4c&groupId=10904

Gallego Diéguez J. Habilidades para la vida en la educación para la salud. En: Cine y habilidades para la vida. Programa Cine y Salud. Nuevas experiencias Zaragoza: Dirección General de Salud Pública - Gobierno de Aragón. 2007. p. 11-7. Disponible en: http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/SaludConsumo/Profesionales/13_SaludPublica/04_Publicaciones/Cine%20y%20habilidades%20para%20la%20vida.pdf#page=11
Gobierno de Aragón. Cine y Salud. Educación para la Salud. Recursos para la Comunidad Educativa [Internet]. 2015. Disponible en: http://eps.aragon.es/cine_y_salud.html
Jarné Esparcia IL. Cine y educación: la fuerza de las emociones. En: Cine y habilidades para la vida. Programa Cine y Salud. Nuevas experiencias. Zaragoza: Dirección General de Salud Pública - Gobierno de Aragón. 2007. p. 21-36. Disponible en: http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/SaludConsumo/Profesionales/13_SaludPublica/04_Publicaciones/Cine%20y%20habilidades%20para%20la%20vida.pdf#page=21
Moreta-Velayos F, Moreta-Montero C, Fuente-Hermosín I, Montero-Sánchez N. Sesión de cine en Atención Primaria. Rev Med Cine 2016; 12(1):60-3. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/14270/14655
Salud en Curso. Making Of. 2016; (119-120):1-88. Disponible en: http://www.centrocp.com/makingof/making-of-128-129.pdf
Moreta Velayos, F. I., De La Fuente Hermosín, I., Carbonell Muñoz, L., Moreta Montero, C., Montero Sánchez, N., & Conde Blanco, S. (2019). Sesión de cine en Educación Secundaria. Revista De Medicina Y Cine, 15(1), 3–7. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/rmc.20237

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inés De La Fuente Hermosín

,
Servicio Madrileño de Salud
  
+