Tanatología: algunas visiones en el cine. Muerte de un viajante (1985) y El amor ha muerto (1984)

Resumen

Es fácil comprobar los conocimientos y adelantos que la tanatología ha aportado a la sociedad. El cine, como arte centrado en el hombre, proporciona su propio análisis de la muerte.  Este artículo analiza las respuestas humanas a situaciones derivadas del final de la vida, pérdidas de seres queridos, tipos de muertes, duelo individual-familiar y otros; en dos películas representativas, Muerte de un viajante/ Death of a Salesman (1985) de Valker Schlöndoff y El amor ha muerto/ L´Amour a Mort (1984) de Alain Resnais.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Aparicio Barrenechea, C. P. (2008). Tanatología: algunas visiones en el cine. Muerte de un viajante (1985) y El amor ha muerto (1984). Revista De Medicina Y Cine, 2(2), 56–65. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/184

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+