El papel de las humanidades médicas en la educación de los profesionales de la salud del siglo XXI

Elena GUARDIOLA, Josep E BAÑOS

Palabras clave


humanidades médicas; educación

Texto completo:

PDF

Referencias


Aguilar Fleitas B. Humanidades médicas. Su vigencia para la práctica clínica. Rev Urug Cardiol. 2014;29(2):169-72.

Ahlzén R. Medical humanities ? arts and humanistic science. Med Health Care Philos. 2007;10(4):385-93.

Fundación Dr. Antonio Esteve. Workshop. Soft skills in medical education: The role of medical humanities in the twenty-first century.

Gracia D. El sentido de las humanidades médicas. Jano. 2006 (22?28 septiembre);(1620):60-1.

Guardiola E, Baños JE. “Del médico que no sabe más que Medicina…” o la publicación de artículos no médicos en revistas médicas. Rev Med Cine. 2016;12(4):193-5.

Kattow M. Humanidades médicas: ¿decorativas o substantivas? El caso de literatura y medicina. Rev Bras Educ Med. 2014;31(1):293-8.

Lázaro J. los múltiples valores de la práctica clínica: las humanidades médicas. Rev Clin Esp. 2013;213(6):309-11.

Moreto G, González Blasco P, Piñero A. Reflexiones sobre la deshumanización de la educación médica: empatía, emociones y posibles recursos pedagógicos para la educación afectiva del estudiante de medicina. Educ Med. 2017. En prensa.

Pacheco Guevara R. La formación en valores del futuro médico. Educ Med. 2017;18(2):81-2.

Romero Leguizamón CR. ¿Medicina: arte o ciencia? Una reflexión sobre las artes en la educación médica. Educ Med. 2017. En prensa.

Sánchez González MA. El humanismo y la enseñanza de las humanidades médicas. Educ Med. 2017;18(3):212-8.

Sánchez Martín MM. Humanidades médicas: integrar arte y ciencia en medicina. Rev Esp Cir Osteoart. 214;49(260):187-96.








Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.