El impacto social de las series médicas

Laura María MORATAL IBÁÑEZ

Texto completo:

PDF

Referencias


Bongiovanni P, González SG, Morales V, Leas LM, Saucedo K. Análisis del impacto cultural e ideológico de las serie Grey’s Anatomy: Estudio de un caso en el área metropolitana de Monterrey. Global Media Journal México. 2007;4(8): 107‐158. Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=68740807

Guerran Gómez A. Sea desabrido. Camine con un bastón: Sobre tipos y estere‐ otipos médicos in House. Área Abierta [Internet]. Marzo del 2007 [citado el 4 de setiembre del 2012]; Nº16. [9 paginas] Disponible en: http://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0707130005A/4159

McDonald D. Nip/Tuck well past its best before. CMAJ 2009;18(10):1039‐1040. Disponible en http://www.cmaj.ca/content/180/10/1039.full.pdf+html

Millá Santo J. Urgencias médicas: algo más que una serie televisiva. Med Clin (Barc) 2001; 117(8): 295‐296

http://dx.doi.org/10.1016/S0025-7753(01)72091-X

Ordóñez Revelo GJ. Narrativas seriales e intimidad amatoria: estudio de caso de Grey’s Anatomy. [Tesis Doctoral]. Quito, Ecuador: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. 2009.

Padilla Castillo G, Semova D. Los juegos de las series favoritas de los universitarios madrileños. Cuadernos de Información y Comunicación. 2009;14:199‐211. Disponible en: http://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0909110199A/7225

Padilla Castillo G. Las series de televisión sobre médicos (1990‐2010): su éxito desde el Análisis Transaccional y la Ética. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista; 2010,18(63):244‐260

Padilla Castillo G. Las series de televisión sobre médicos como ejemplo de enseñanza en nutrición y gastronomía. Revista Latinoamericana de comunicación Social. 2012; 67: 229‐247. Disponible en: http://www.revistalatinacs.org/067/ art/954_Complutense/10_Graciela.html

Rideout V. Television as a health educator. A Case Study of Grey’s Anatomy Kaiser Family Foundation Report. [Internet]. [citado el 4 de setiembre del 2012]; Septiembre del 2008. [36 paginas] Disponible en: http://www.kff.org/ ent‐ media/upload/7803.pdf

Strauman E, Goodier BC. Not your grandmother’s doctor show: a review of Grey’s anatomy, House, and Nip/Tuck. J Med Humanit. 2008; 29(2):127‐131

http://dx.doi.org/10.1007/s10912-008-9055-3

Torock JL. Bringing the Emergency Room to the Classroom: Using Grey’s Anatomy to Simplify Situational Leadership. J Leader Educ. 2008;7(2): 69‐101. Disponible en http://www.leadershipeducators.org/Resources/Documents/jole/ 2008_fall/JOLE_7‐2_Torock.pdf

Valbuena de la Fuente F. El guión de vida de Gregory House. Cuadernos de Información y comunicación 2009;14:159‐198. Disponible en: http://reposito‐ rio.uasb.edu.ec/handle/10644/934








Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.