Reflexiones bioéticas a través del cine

Resumen

En este texto se describe una experiencia de aula llevada a cabo con estudiantes de tercer semestre de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia, que resalta el uso del cine como estrategia didáctica para el análisis de temáticas del programa de bioética. Su uso se fundamenta porque el cine permite mostrar acciones concretas, reales o no, que potencian de una u otra manera la relación existente entre la vida y la ética, fortaleciendo su papel desde la interdisciplinariedad, permitiendo mostrar diferentes reacciones frente a los hechos, que de manera particular puede mostrar el séptimo arte. Se parte de unas ideas generales del marco conceptual que sustenta el proyecto, luego se describen las etapas del mismo, se muestran ejemplos de los talleres y sus componentes organizativos, y finalmente se hacen algunas consideraciones sobre los resultados obtenidos y los aspectos a tener presentes al momento de realizar una propuesta similar.
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Biografía del autor/a

Rubinsten Hernández Barbosa

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Universidad Autónoma de Colombia
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