Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación

Tabla de contenidos

Número completo PDF
  1-517
Editorial PDF
  7-14

Artículos

Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación: una revisión crítica PDF
Carles Monerero Font, Antoni Badia Garganté 15-41
El cerebro y las TICS PDF
Joaquín García Carrasco, Juan Antonio Juanes Méndez 42-84
La búsqueda y selección de la información online: análisis de las acciones estratégicas de los estudiantes universitarios PDF
María José Hernández Serrano 85-106
Los modelos de conocimiento como agentes de aprendizaje significativo y de creación de conocimiento PDF
Fermín María González García, Jorge Fernando Veloz Ortiz, Iovanna Alejandra Rodríguez Moreno, Luis Efrén Velos Ortiz, Beatriz Guardián Soto, Antoni Ballester Valori 107-132
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje PDF
Julio Cabero Almenara 133-156
El portafolios digital como herramienta para el desarrollo de competencias transversales en el alumnado PDF
José Luis Rodríguez Illera, Cristina Galván Fernández, Francesc Martínez Olmo 157-177

Miscelánea

Tensiones y dilemas en la educación de personas adultas PDF
Begoña Rumbo Arcas 178-191
Un museo pedagógico en internet: diseño, desarrollo y evaluación PDF
Carmen Álvarez Álvarez, Marta García Eguren 192-227
Marco de referencia para diseñar cursos en administración: el caso de cultura organizacional PDF
Lewis McAnally-Salas, Gilles Lavigne, Javier Organista Sandoval 228-251
Interculturalidad y nuevas tecnologías en la clase de música de educación secundaria PDF
María del Mar Bernabé Villodre 252-270
Como definir proyectos de m-learning más sostenibles PDF
María José Casany Guerrero, Miquel Barceló García 271-291
La planificación estratégica, un indicador sobre el liderazgo pedagógico PDF
Joaquín Martín Manzano, Josep Maria Mominó de la Iglesia, Juli Carrere Balcells 292-315
El uso de Twitter como herramienta para la enseñanza universitaria en el ámbito de las ciencias sociales. Un estudio de caso desde la Historia económica PDF
Misael Arturo López Zapico, Julio Tascón Fernández 316-345
Computer User Self-Efficacy Scale – CUSE: Un estudio de validación y adaptación para población portuguesa PDF
Ricardo Pocinho, Luis Alcoforado 346-370

Sección especial

Editorial: Aspectos pedagógicos en la Informática Educativa PDF
Francisco José García Peñalvo, Lluís Vicent Safont 371-375
Unidades de aprendizaje activas interrelacionadas con uso natural de herramientas TIC en la construcción arquitectónica PDF
Núria Martí Audí, David Fonseca Escudero 376-402
Análisis de la experiencia de uso de un agente de comprensión lectora con niños en edad escolar PDF
Silvia Tamayo, Diana Pérez-Marín 403-429
Aprendizaje sobre intervalos de confianza con el software R PDF
Gariela Gonçalves, Luís Afonso, Marta Ferreira, Teresa Ferro, Maria M. Nascimento 430-451
Wiris Quizzes: un sistema de evaluación continua con feedback automático para el aprendizaje de matemáticas en línea PDF
Remei Calm, Ramon Masià, Carme Olivé, Núria Parés, Francesc Pozo, Jordi Ripoll, Teresa Sancho-Vinuesa 452-472
Evaluación de la calidad de los procesos del e-learning: Una propuesta con nuevas dimensiones PDF
João Paulo Vagarinho, Martín Llamas-Nistal 473-489
Usos educativos de la narrativa digital: una experiencia de m-learning para la educación emocional PDF
Víctor Socas Guerra, Carina S. González González 490-507

Recensiones

Propuestas para una escuela en el siglo XXI PDF
Juan Pablo Hernández Ramos 508-509
Pasión por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores PDF
Patricia Torrijos Fincias 510-511
Cuando la escuela pretende preparar para la vida. ¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes? PDF
Fernando Martínez Abad 512-513
Convivencia en Educación: Problemas y Soluciones. Perspectivas Europea y Latinoamericana PDF
Eva María Torrecilla Sánchez 514-515

Tesis doctorales

La formación del profesorado universitario. Análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011) PDF
Vanesa Delgado Benito 516-517


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.