Enseñanza y aprendizaje del modelado computacional en procesos creativos y contextos estéticos

Daniela REIMANN, Christiane MADAY

Resumen


Hoy en día, no solo las diversas disciplinas relacionadas con el diseño requieren tratar activamente con la digitalización de la información y su potencial y efectos laterales con los procesos educativos. En Alemania, la didáctica de la tecnología se desarrolló en la formación profesional y en la enseñanza de la informática en un ámbito educativo general, ambas separadas de la educación multimedia como un programa extraescolar. La educación multimedia no es una asignatura en las escuelas alemanas todavía. Sin embargo, en el artículo se defiende un enfoque interdisciplinario para aprender sobre el modelado computacional en procesos creativos y contextos estéticos, que cruce las fronteras de la tecnología, de la programación, de las artes y de los procesos de diseño en contextos significativos. Los escenarios educativos que utilizan entornos textiles inteligentes se introducen y se reflejan en el aprendizaje basado en proyectos.

Palabras clave


Objetos textiles inteligentes; Tecnología vestible; Medios tangibles; Arduino LilyPad; Aprendizaje basado en el arte y el diseño; Enseñanza del modelado computacional; Aprendizaje contextualizado; Aprendizaje interdisciplinario

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks20171838797





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