Histoedu, redes sociales e historia de la educación: el pasado pedagógico desde el presente educativo

Andrés PAYÀ RICO, Josép M. DUART MONTOLIU, Santiago MENGUAL ANDRÉS

Resumen


El presente artículo muestra algunas reflexiones y resultados iniciales a propósito de un proyecto de investigación I+D+i sobre el aprovechamiento de las TIC y las redes sociales para la investigación universitaria de la historia de la educación. Los avances logrados respecto a la mejora de la comunicación docente y científica, la significatividad del aprendizaje y la motivación entre la comunidad académica, nos llevan a defender la necesidad de consolidar lo que hemos venido a denominar la historia de la educación 2.0 propia de la sociedad digital. Las múltiples oportunidades para aprender y construir el conocimiento de manera compartida nos retan a generar conocimiento en red y a colaborar conjuntamente para: dar a conocer nuestras investigaciones, conocer otras formas de trabajar, compartir recursos y experiencias, intercambiar información y trabajar colaborativamente; etc. El convencimiento y la apuesta por este tipo de trabajo en red, nos han llevado a la creación de HistoEdu como un espacio de colaboración científica y pedagógica relativo a la historia de la educación como disciplina.

Palabras clave


Historia de la Educación; Redes Sociales; Investigación; Comunicación Científica

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks20161725572





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