APPrender a leer y escribir: aplicaciones para el aprendizaje de la lectoescritura

  • Raquel Gómez-Díaz
    Universidad de Salamanca rgomez[at]usal.es
  • Araceli García-Rodríguez
    Universidad de Salamanca
  • José Antonio Cordón-García
    Universidad de Salamanca

Resumen

El aumento de las tabletas y de las aplicaciones educativas destinadas al público infantil hace necesario, además de analizar las ventajas e inconvenientes de su utilización en el aula, tener un mayor conocimiento sobre las propias aplicaciones, sus características, modelos de negocio, etc. El artículo se centra en las apps destinadas al aprendizaje de la lectoescritura, y ofrece, además de una tipología de las mismas, y una selección de algunas de ellas. Finalmente se incluye un listado de fuentes que ayudará a los maestros en la tarea de selección de las aplicaciones más adecuadas para las necesidades de los alumnos. 
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Biografía del autor/a

Raquel Gómez-Díaz

,
Universidad de Salamanca
Departamento de Biblioteconomía y DocumentaciónFacultad de Traducción y Documentación

Araceli García-Rodríguez

,
Universidad de Salamanca
Departamento de Biblioteconomía y DocumentaciónFacultad de Traducción y Documentación 

José Antonio Cordón-García

,
Universidad de Salamanca
Departamento de Biblioteconomía y DocumentaciónFacultad de Traducción y Documentación 
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