“Aprender comunicando”: una práctica docente innovadora en comunicación científica

  • Juan Diego González San
    Universidad de Huelva juan.gonzalez[at]denf.uhu.es
  • Ana Barquero Gonzále
    Universidad de Huelva
  • Diego José Feria Lorenzo
    Universidad de Huelva
  • Rocío León López
    Universidad de Huelva

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) destaca la importancia del aprendizaje autónomo del alumnado así como la importancia de incorporar nuevas metodologías en las enseñanzas universitarias, donde se promueve la adquisición y desarrollo de competencias en investigación y difusión de los conocimientos generados. El presente artículo muestra los resultados obtenidos tras la realización de un simulacro de congreso científico en la Universidad de Huelva, como estrategia metodológica para poder realizar un entrenamiento en transferencia del conocimiento con el alumnado de las titulaciones de Enfermería, Historia, Educación y Filología Inglesa, en el curso 2010/11. La evaluación de esta experiencia revela que se produjo una mejora notable en las competencias comunicativas del alumnado a través de un aprendizaje motivador. Además, ésta estrategia didáctica favorece el desarrollo de la creatividad, la reflexión crítica, la comunicación y el trabajo en equipo, favoreciendo el aprendizaje grupal, autónomo y global.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González San, J. D., Barquero Gonzále, A., Feria Lorenzo, D. J., & León López, R. (2012). “Aprender comunicando”: una práctica docente innovadora en comunicación científica. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(3), 162–175. https://doi.org/10.14201/eks.9136

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+